Francisco Rivera: ‘No entiendo de política, solo de la necesidad de estar más de ocho días al mes con mi hija’

El torero defendió la custodia compartida en un encuentro organizado por el partido político VOX

Francisco Rivera ha vuelto a alzar su voz a favor de la custodia compartida y lo ha hecho de la mano del partido político VOX, creado por Santiago Abascal y el exfuncionario de prisiones José Antonio Ortega Lara. El pasado viernes, Francisco participó en la clausura de unas jornadas sobre la custodia compartida, organizadas por esta formación política en el Hotel Macarena de Sevilla. “Espero que VOX gane la batalla que yo perdí”, declaró.

Francisco Rivera: ‘No entiendo de política, solo de la necesidad de estar más de ocho días al mes con mi hija’VER GALERÍA

Cabe recordar que Francisco luchó por conseguir la custodia compartida de Cayetana, la hija que tuvo durante su matrimonio con Eugenia Martínez de Irujo. “El juez se saltó el deseo de mi hija y el mío”, recordó. También reconoció que siente una gran impotencia por “vivir separado” de su hija y se mostró partidario de “instaurar la custodia comparativa por ley”.

En las redes sociales, en su cuenta oficial de Twitter, Francisco recalcó su postura con una serie de ‘tuits’ que no dejaron indiferentes a nadie. “Gracias a VOX por esta iniciativa, por querer luchar por algo que considero importante y fundamental, como ser parte de la educación de un hijo. Yo no entiendo de política. Solo entiendo de la necesidad de mi corazón de estar más de ocho días al mes con mi hija. Y desde aquí me ofrezco a todos los partidos políticos que quieran luchar por este tema que afecta a tantos hombres, cuya mayor necesidad es ver y formar parte de la vida de sus hijos, no ser unos meros visitantes”, escribió. Para Francisco “los padres tienen los mismos derechos que las madres y no se puede permitir por más tiempo que los hijos se utilicen de arma arrojadiza”.

Francisco Rivera: ‘No entiendo de política, solo de la necesidad de estar más de ocho días al mes con mi hija’VER GALERÍA

La batalla judicial de Francisco Rivera por la custodia compartida de su hija Cayetana comenzó en julio de 2012. Tras un 2013 lleno de juicios, 2014 arrancó con una firme sentencia ante la que no cabía recurso alguno: Eugenia Martínez de Irujo conseguía la guardia y custodia de su hija. “Estoy indignado pero hay que acatar las decisiones del juez”, afirmaba Francisco. “No me queda otra que esperar a que Cayetana tenga la mayoría de edad”, añadía.

Más sobre

Regístrate para comentar