La carrera más solidaria de Cristina Pedroche: ‘Hoy no se luchaba por el mejor tiempo, se luchaba por Mateo’

La presentadora ha participado en la II edición de la Carrera Solidaria Médula para Mateo

Cristina Pedroche es una gran aficionada al running y este sábado ha participado en la II edición de la Carrera Solidaria Médula para Mateo, que ha tenido lugar en el Parque Juan Carlos I de Madrid. “Hoy no se luchaba por el mejor tiempo, se luchaba por Mateo”, ha escrito en las redes sociales tras cruzar la meta.

La carrera más solidaria de Cristina Pedroche: ‘Hoy no se luchaba por el mejor tiempo, se luchaba por Mateo’VER GALERÍA

La presentadora, que ha corrido con unas vistosas mallas, se ha mostrado muy cariñosa con el pequeño Mateo, el verdadero protagonista de esta carrera solidaria. También ha corrido por esta buena causa el periodista Juan Ramón Lucas y el atleta Chema Martínez.

La carrera más solidaria de Cristina Pedroche: ‘Hoy no se luchaba por el mejor tiempo, se luchaba por Mateo’VER GALERÍA

La iniciativa surgió el año pasado para lograr fondos y un donante de médula para Mateo, un bebé con leucemia que tuvo la suerte de encontrar un donante gracias a una campaña impulsada por sus padres.

Su padre, Eduardo Schell, ha explicado que la carrera de este año "tiene una meta mucho más importante que un podio: conseguir matar a los dragones del cáncer y salvar la vida de todos los Mateos del mundo". Por eso, el dinero recaudado irá destinado al Proyecto Lydia de la Fundación Cris contra el Cáncer, organización privada y sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente a la investigación contra el cáncer.

"Nosotros tuvimos la suerte de que Mateo encontrara a su donante compatible, pero hay muchos otros que aún lo siguen buscando. Hacerse donante es muy sencillo y sin embargo, aún muchas personas desconocen cómo es el proceso. Tenemos que seguir trabajando para conseguir médula para todos los Mateos del mundo", ha asegurado Schell.

La carrera más solidaria de Cristina Pedroche: ‘Hoy no se luchaba por el mejor tiempo, se luchaba por Mateo’VER GALERÍA

Y mientras Cristina participaba en esta carrera, su chico subía una foto en las redes sociales en la que aparecía con una bicicleta y el siguiente lema: “Sin dolor no hay recompensa”. ¿Estará pensando en participar en la The North Face Transgrancanaria junto a su chica? El próximo 7 de marzo saldremos de dudas.

Más sobre

Regístrate para comentar