Malú recibe su premio más especial con su familia pero… ¿dónde estaba Gonzalo Miró?

La cantante ha recibido la Medalla de Andalucía en una ceremonia en la que ha estado acompañada por su familia, pero no por su pareja

Acaba de cumplirse un año desde que la cantante Malú y su familia vivieran una de sus peores golpes con el fallecimiento de Paco de Lucía, el consagrado guitarrista que revolucionó el mundo del flamenco. Fueron momentos difíciles para los miles de seguidores del músico gaditano y muy especialmente para sus seres queridos, que lloraron la pérdida de uno de los intérpretes más apreciados de la música andaluza. 365 días después, la familia mira hacia delante con fuerza y con el orgullo de un reconocimiento que no podría ser mejor homenaje para el guitarrista y sus orígenes: la Medalla de Andalucía que su sobrina, Malú, ha recibido este sábado.

malu-

La cantante ha sido una de las condecoradas con este título honorífico que cada año concede la Junta de Andalucía el 28 de febrero. Muy guapa con un conjunto de falda de tubo negra de cuero y camisa blanca con zapatos de salón también negros, Malú ha recogido su premio ante la mirada emocionada de su madre, Pepi Benítez, su padre, Pepe de Lucía, y su hermano.

Sin poder contener la alegría mezclada con los nervios, la cantante ha comenzado la jornada felicitando a sus seguidores el Día de Andalucía, que se celebra hoy en esta comunidad autónoma, y mostrando sus ganas del gran momento en el que recogería la medalla, que posteriormente ha mostrado una vez ya la tenía en las manos.

Aunque ha estado muy bien rodeada por su familia, hay alguien que no ha podido estar presente en este momento tan especial para la cantante: su novio, Gonzalo Miró, con quien comenzó recientemente una relación que llevan con mucha discreción pero que parece ir por el buen camino, a juzgar por los románticos paseos y las visitas que se hacen cuando tienen un rato libre.

El resto de los galardonados son el cineasta Alberto Rodríguez, nombrado Hijo Predilecto de Andalucía, la investigadora jiennense María Elisa Cordero; la empresa de ingeniería Aertec Solutions, la científica granadina Elena González Rey, la Federación Andaluza de Fútbol (en su centenario), la profesora onubense María Josefa Martín Pérez y el actor Paco León, que también ha estado acompañado por su familia, en concreto su madre, Carmina Barrios, y su hermana, María León. María también se ha llevado un acompañante, su novio, quien ha ejercido como fotógrafo de su chica en este día tan divertido y especial.

Más sobre

Regístrate para comentar