Francisco Rivera prepara con Lourdes Montes su vuelta a los ruedos: ‘Tengo un pacto con ella y es sólo para un año'

El torero ha explicado los detalles de su vuelta al toreo, una decisión 'muy pensada con Lourdes y con Cayetana', su hija

Esperando su primer hijo con Lourdes Montes y a punto de volver a los ruedos: Francisco Rivera no podría estar en un mejor momento. Será el próximo 8 de marzo cuando vuelva a ponerse delante de un toro y, cuando se cumplen 20 años de su alternativa, Francisco ha acudido al lugar donde tendrá lugar su gran regreso, la feria taurina de Olivenza, para explicar todos los detalles acompañado por su gran amor.

Francisco ha llegado cogido de la mano de su mujer, Lourdes, a quien ya comienza a notársele ligeramente la tripita de embarazada. Ella es su mayor apoyo y, por supuesto, una opinión muy importante en su decisión: "Es un paso muy pensado y meditado, muy comentado en casa tanto con Lourdes como con Cayetana -su hija- y después de poner todo en la balanza me he mirado muy dentro de mí. Echaba mucho de menos torear; es donde he sido feliz y aquí estamos otra vez", ha comentado, ensalzando el escenario de su vuelta a los ruedos, la plaza de Olivenza, y sus compañeros de cartel, Enrique Ponce y Morante de la Puebla.

Además, Francisco ha desvelado que sus planes pasaban por pisar todos los ruedos de relevancia: "Mi deseo es estar en todas las plazas importantes. Voy a Castellón, a Valencia y me gustaría ir a todas las plazas de categoría y terminar en Zaragoza, donde pusimos ese punto y aparte", explica. "Me planteo esta temporada como una celebración de mis veinte años de alternativa, pero también pensando en el peso de mi sangre", ha señalado.

Eso sí, ha querido puntualizar que esta reaparición está orientada únicamente a la temporada 2015: "Tengo un pacto con mi mujer y es para sólo un año. Lourdes lo pasó mal al principio pero cuando me vio meterme en el campo y empezó a verme disfrutar comprendió todo".

No ha despejado las dudas sobre su presencia en la tradicional corrida de Ronda, plaza de la que es empresario. Sí estará su hermano Cayetano, primer torero contratado para este evento que se celebra a principios de septiembre, el cual, según su organizador, "aún está abierto a combinaciones casi infinitas". En cualquier caso, ha reconocido, "¿A quién no le haría ilusión torear en Ronda?". Aunque el calendario de sus actuaciones permanece abierto, el torero también ha desvelado que estaría presente en abril en la feria mexicana de Aguascalientes, organizada por la empresa Espectáculos Taurinos de México que, con los activos que suman sus apoderados, forma la flamante Fusión Internacional por la Tauromaquia.

La vuelta a los ruedos de Francisco Rivera se produce en un momento muy especial también en su vida personal. Tal y como declaraba a la revista ¡HOLA! a principios de este año, él y Lourdes esperan su primer hijo en común, un bebé que, si es niño, se llamará Francisco. Precisamente este jueves Lourdes nos contaba en su blog de hola.com cómo habían sido sus primeros meses de embarazo, que ya ha pasado la gran barrera del primer trimestre.

Más sobre

Regístrate para comentar