La lucha apasionada de una mujer enamorada y casi olvidada por la Historia: descúbrela en la primera novela de Daniel Arveras

El autor madrileño presenta su ópera prima, 'Los cráneos de los conquistadores', que cuenta la historia de Marina Ortiz de Gaete

Ya casi huele a primavera: las temperaturas suben, y estamos deseando vaciar el armario de abrigos para dar la bienvenida a los 'shorts', las sandalias y los vestidos vaporosos. Una mañana soleada, con una bebida refrescante y un buen libro entre las manos... ¿Suena bien?

A la espera de la llegada de la ansiada primavera, una tarde lluviosa puede mejorar mucho en compañía de una novela que te cautive desde el primer momento. Y si es de la mano de un personaje histórico, inspirador y protagonista de una apasionante romance, aún mejor. El escritor Daniel Arveras te invita a sumergirte en la biografía de Marina Ortiz de Gaete, legítima esposa del conquistador y primer gobernador de Chile, Pedro de Valdivia. Una historia de amor, pasión y lucha en la ópera prima del autor, Los cráneos de los conquistadores.

La novela nos lleva de vuelte al Chile del siglo XVI, cuando Pedro de Valdivia, tras veinte años desde su partida hacia las Indias en busca de fama y poder, manda por fin buscar a su esposa, quien parte con entusiasmo hacia el remoto Reyno de Chile después de años de abandono. Lo que Marina Ortiz de Gaete no podía esperar era un nuevo revés del destino, viéndose otra vez sola y en una tierra extraña en la que creía que podría encontrar la felicidad junto a su amado.

Una búsqueda que se convierte en obsesión, dolor, soledad y pasión en el fin del mundo. Una novela llena de personajes históricos que acompañarán a Marina en su batalla por sus derechos y por demostrar que el amor verdadero puede perdurar para siempre, con el toque personal de la imaginación del autor llenando de magia cada página.

El relato de una mujer tenaz y luchadora, casi olvidada primero por su esposo y después por la propia Historia, que Daniel Arveras rescata en su primera novela. Madrileño, licenciado en ciencias de la información y autor de un blog de Historias de América, conseguirá con esta novela que sientas por la Historia la misma pasión que él. Pero te avisamos, ten cuidado: ¡No podrás dejar de leer!

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más