Un grito de guerra potente y de superación... las primeras pistas de 'Amanecer', el tema de Eurovisión

Edurne invitó a Rosa López y Anne Igartiburu, entre otros, a escuchar el tema que se estrena el próximo domingo día 1 de marzo

La cuenta atrás está en marcha. Quedan apenas tres días para que por fin vea la luz el tema que representará a España en Eurovisión. De momento han sido sólo unos pocos los afortunados en escuchar la melodía de Amanecer, así se titula la canción que ha escogido Edurne para que nuestro país se suba al podium en Viena. Se conocen apenas retazos de este porque los afortunados en escucharla se cuentan con los dedos de las manos.

edurne3VER GALERÍA

Hubo una escucha en la que sólo estuvieron presentes cinco personas: Anne Igartiburu, Elena S. Sánchez, Martín Barreiro, José Ramón Pardo y Rosa López, que fue una de las representantes españolas en el certamen europeo y además salió de la cantera de Operación Triunfo, por lo que su trayectoria se asemeja mucho a la de Edurne. Tras escucharla, se pusieron todos a aplaudir y comenzaron las “pistas”.

edurne1VER GALERÍA

“Es un tema muy universal”, “¿quién no ha vivido un desamor?”, “la canción es grande, potente”, “un grito de guerra y superación”… estas son algunas de las cosas que se escucharon en esa sala y que dan una idea de lo que encontraremos en el escenario de Viena. Allí será Edurne la que lleve el peso de la actuación, pero también, claro, ha grabado un vídeo en el que se puede ver cómo sale el sol en un paraje natural y a la artista vestida con una capa, como una auténtica luchadora. El misterio se descubrirá el próximo domingo día 1 de marzo.

Hasta entonces hay que conformarse con imaginar la letra de Amanecer y escuchar algunas de las que serán sus competidoras. Aunque no todos los países tienen cerrado el participante, hay unos que ya ensayan con la vista puesta en los días 19, 21 (semifinales) y 23 de mayo (final). Es el caso de Estonia que llevará a Elina Born & Stig Rästa con Goodbye to yesterday, Letonia con su Love injected, de Aminata, o Armenia que llevará al grupo Genealogy con Don’t Deny.

Más sobre

Regístrate para comentar