Si algo le hace inmensamente feliz a Shakira es ser madre. La cantante colombiana dio a luz a su segundo hijo a finales de enero, un bebé al que ha llamado Sasha, y ha relatado como está viviendo su segunda maternidad. Atrás quedan ya los nervios que le acecharon en su primer embarazo y los primeros meses de vida de su hijo Milan, ya que tal y como ella misma cuenta ahora se siente más segura como madre.

shakira-milan1VER GALERÍA

Cuando me estaba preparando para ser madre, por mucha información que encontraba, no me bastaba. Leía blogs, libros sobre niños, les hacía mil preguntas a varias amigas mías que ya eran madres e interrogaba a mi propia madre. Quería absorber todo el material que encontraba. ¿Biberón de vidrio o de plástico? ¿Chupete sí o chupete no? Las dudas logísticas parecían infinitas, y a veces agobiantes. Como toda madre primeriza, quería hacer todo lo posible para asegurar un entorno seguro y feliz para mi bebé", confiesa Shakira en una entrada de su blog personal, en la que reconoce haberse relajado mucho más tras la llegada del pequeño Sasha: "En mi segundo embarazo, como muchas otras madres, me sentía más segura. Las preguntas que me quitaban el sueño la primera vez ya no me provocaban tanta inquietud, y ahora tengo más perspectiva sobre lo que, a fin de cuentas, es importante".

Con su primer embarazo Shakira organizó una babyshower virtual para que sus seguidores colaboren con regalos para los niños más necesitados. A través de UNICEF la pareja compartió varias fotos en las que se apreciaba el avanzado estado de gestación de la artista. "Con nuestro segundo hijo, queríamos llevarlo un paso más allá, y animar a otros padres a que organizaran su propio baby shower para beneficiar a otras madres y otros niños viviendo en la pobreza extrema. El sentimiento de compartir un momento de felicidad a través de la ayuda brindada a otros menos afortunados es enormemente satisfactorio, y contribuyó a que el nacimiento de nuestro propio hijo fuera aún mas especial".

shakira1-VER GALERÍA

"Mi deseo es que cuando mis hijos sean mayores puedan mirar atrás y ver cómo hasta una acción pequeña puede tener un gran impacto si se multiplica y que ellos también aborden las grandes preguntas de su tiempo", concluyó.

Más sobre

Regístrate para comentar