Julio Iglesias se confiesa muy agradecido por la concesión del título de Hijo Predilecto de Madrid

Era cuestión de tiempo que lo obtuviera. Nuestro artista más internacional Julio Iglesias ha recibido un homenaje más, que se suma a la cantidad de títulos y premios que ha logrado a lo largo de toda su vida. En este caso lo ha obtenido de la ciudad de Madrid, que ha decidido nombrarle Hijo Predilecto de esta localidad, todo un orgullo al que el artista ha respondido con un agradecimiento de corazón.

julioiglesias1VER GALERÍA

“Ser hijo predilecto de Madrid es un honor para mí. Tengo la ciudad donde nací en el alma y estoy muy agradecido a las madrileñas y los madrileños por todo lo que me han dado a lo largo de mi vida. ¡Muchísimas gracias!”. Con estas emotivas palabras, el artista se ha referido a este título que también tienen Plácido Domingo, Adolfo Suárez y Rafa Nadal, estos dos al no haber nacido en la capital, fueron reconocidos como hijos adoptivos.

Este título se otorga a propuesta de la Alcaldía a personas nacidas en la ciudad o no que “por sus destacadas cualidades personales o méritos señalados y, por sus servicios de beneficio, mejora u honor de Madrid, hayan alcanzado tan alto prestigio”. No se sabe por ahora en qué fecha recibirá Julio Iglesias este homenaje, aunque fuentes municipales aseguran que tratarán de que sea en marzo y abril, fechas que coinciden con la gira del artista por Europa.

Con 79 trabajos publicados, más de 300 millones de discos vendidos y más de 1.600 discos de oro y platino. Ha ofrecido más de 5.000 conciertos, ha actuado para más de 60 millones de personasen los cinco continentes y es el artista que en más idiomas ha cantado de toda la historia.

Más sobre

Regístrate para comentar