No todo son alegrías en el ‘reino’ de Shakira y Gerard Piqué

El futbolista se ha enfrentado a un juicio de faltas por un altercado con la Guardia Urbana, un día después de que tuviera que auxiliar a una víctima de tráfico

Estamos acostumbrados a que todas las noticias que llegan de la familia Piqué Mebarak sean acontecimientos felices y llenos de ilusión. El pasado 30 de enero el nacimiento de su segundo hijo, Sasha, creo la máxima expectación. Después los felices papás compartieron imágenes del pequeño, le dedicaron tiernas dedicatorias e incluso el futbolista marcó el primer gol en honor al recién nacido. Sin embargo, no todo son alegrías en el 'reino' de Gerard Piqué y Shakira, ya que el futbolista ha tenido que dar la cara ante la justicia.

nullVER GALERÍA

El defensa del FC Barcelona se ha disculpado –según informa la agencia EFE- por las expresiones "desafortunadas" que dedicó a los agentes de la Guardia Urbana de Barcelona, durante la madrugada del 13 de octubre del año pasado, después de que estos multaran a su hermano por una infracción de tráfico, cometida en una zona de ocio del Port Olímpic de la Ciudad Condal.

Estas disculpas han llegado al juzgado de instrucción número 5 de Barcelona a través de una carta que el futbolista –que no estaba obligado a acudir a los tribunales al ser un caso de faltas- ha entregado a su abogado. En ella muestra discrepancia con algunas de las frases que la Guardia Urbana le atribuye, pero admite que se equivocó. Reiterando de este modo unas disculpas que ya pidió dos días después del altercado vía Twitter.

El juicio rápido por este caso ha quedado visto para sentencia. La fiscalía y la acusación particular, ejercida por la Guardia Urbana, acusan al internacional azulgrana de una falta de respeto a la autoridad, por lo que piden una multa de 900 euros y de 10.500 euros, respectivamente.

nullVER GALERÍA

La tarde anterior al juicio, Gerard Piqué se vio involucrado en otro incidente en plena calle, pero esta vez muy distinto al asunto que le ha llevado al los juzgados. Mientras conducía por el centro de la capital catalana, el futbolista corrió a auxiliar a una víctima de un choque entre una motocicleta y una camioneta. Ese momento -que se produjo entre la avenida Diagonal y la calle Casanova- fue fotografiado por una telespectadora del programa 8 al día, que lo hizo llegar hasta la cadena catalana, 8TV.

Lo cierto es que tanto Shakira como Gerard Piqué siempre se han mostrado dispuestos a "echar una mano", no hay más que ver los baby showers solidarios que han organizado con motivo del nacimiento de sus hijos en beneficio a Unicef. Ahora el futbolista va un paso más allá y se compromete con la Fundación Laureus España en un proyecto que apuesta por el deporte como motor del cambio social. “Creo en la importancia de ayudar a través del deporte a los más desfavorecidos, especialmente jóvenes y niños, esta es una de las características que compartimos los deportistas y que además nos han inculcado desde pequeños en el FC Barcelona. Sé el gran trabajo que hace la Fundación Laureus por todo el mundo y a los millones de jóvenes y niños a los que han ayudado a mejorar sus vidas. Estoy encantado de ser embajador y haré todo lo posible por apoyarles en su causa”, aseguró Piqué.

Más sobre

Regístrate para comentar