La dirección de TVE muestra 'su total apoyo a Mariló Montero', tras su última polémica

La presentadora ha sido criticada en numerosas ocasiones por los comentarios y opiniones poco ortodoxas que hace en su programa

Ha sido la última de las afirmaciones de Mariló Montero, que en numerosas ocasiones ha manifestado opiniones poco ortodoxas que han causado no pocas polémicas. Ha sido trending topic en las redes sociales por ciertos comentarios y ha provocado la reacción de algunas instituciones que en ocasiones han salido al paso para criticar lo que ha dicho, desautorizándola.

marilo-montero2VER GALERÍA

“La dirección de TVE quiere dejar patente su total apoyo a Mariló Montero, a quien considera una excelente profesional, y zanjar de este modo cualquier polémica al respecto”. Con estas breves palabras la cadena en la que se emite su programa ha salido al paso de la última afirmación de la presentadora, dentro del espacio Saber vivir que se incluye en su programa, en la que decía: “Coja el limón o la naranja. Ahora acérqueselo a la nariz, lo puede oler. Incluso si lo aprieta un poquito sale ese aroma. Se puede llenar toda la casa de ese aroma a limón. Bueno, pues el aroma de limón puede prevenir el cáncer. Veremos si también puede prevenir el cáncer los aceites esenciales, si tienen los mismos efectos anticancerígenos que la pieza de fruta”.

Unas palabras que, tal y como otro de los colaboradores explicó después, se basaban en una investigación de la Universidad de Ruhr-Bochum, en Alemania en el cual se explicaba que las esencias de cítricos inhiben el cáncer de hígado y se demostraba cómo los terpenos (principal componente de los aceites esenciales de algunas plantas y flores, como los limoneros o naranjos), por ejemplo, pueden inhibir el crecimiento de distintas células cancerígenas.

Ante estas declaraciones la Organización Médica Colegial (OMC) envió una carta al Defensor del espectador de TVE en la que decía: “Consideramos que no se puede frivolizar sobre un tema tan sensible como el cáncer y menos en la televisión pública que debe ser rigurosa en temas de salud y debe contar con opiniones fundamentadas por expertos sobre el tema en cuestión”.

Mariló Montero, tranquila pese a estar casi siempre en el ojo del huracán

Inés Ballester y Mariló Montero, amigas, conocidas y ‘rivales’: ¿Querías quedarte con mi programa?

Tras una tensa entrevista: Mariló Montero se disculpa con Anne Igartiburu

También el espacio Saber Vivir de TVE, en el que se dan consejos y recomendaciones de salud, emitió un comunicado, que contradecía a la presentadora, en el que aseguraba: “Son los médicos quienes ofrecen cualquier tipo de consejo o recomendación para la prevención y el tratamiento del cáncer, de acuerdo con lo científicamente establecido por las principales organizaciones y sociedades médicas en el ámbito de la oncología. En ese sentido, Saber Vivir no puede ni debe aconsejar la práctica de la aromaterapia como vía para la prevención del cáncer, ni de cualquier otra técnica o terapia que no esté avalada por las organizaciones médicas del ámbito de la oncología en nuestro país”.

La propia interesada, ante tantas reacciones, salió al paso de la polémica diciendo que está orgullosa de las cosas que dice y que “hay que saber escuchar para no tratar de manipular las cosas que ha dicho”. “El otro día, esto es televisión, cogí un limón con la mano y dije que el aroma de limón podría curar el cáncer. Es un titular, que luego se especificó aquí fundamentado en estudios científicos” dijo.

No es esta la primera vez que sus desafortunadas palabras la ponen en el punto de mira. Ya fue muy cuestionada cuando comentó que ella no querría recibir el trasplante de un órgano de un criminal porque “no está comprobado que el alma no sea trasplantada con los órganos” o la vez en la que, en el caso de Asunta, la niña asesinada en Galicia, dijo que si acaba de ocurrir el crimen “estaría blandita". El público e instituciones como la Organización Nacional de Trasplantes criticaron entonces su falta de sensibilidad y rigor en estas cuestiones.

Más sobre