Andrea, así es la hermana pequeña de Joaquín y Alejandra Prat

Esta periodista de raza se casará el próximo 20 de junio en Valencia con Jacobo Millán, con el que lleva tres años de noviazgo

Su nombre, invariablemente, trae a la memoria de todos los españoles el recuerdo de su padre: Joaquín Prat. Y es que Andrea es la hija pequeña de uno de los presentadores más populares de nuestro país, y, por supuesto, la hermana de dos otros dos rostros muy conocidos: Joaquín y Alejandra Prat. En el 2015 cumple los 28 años y el próximo verano pasará por el altar. ¿El afortunado? Jacobo Millán, un profesional del mundo de la publicidad y el marketing, con el que -según ha podido saber hola.com- lleva tres años de noviazgo y al que conoció gracias a unos amigos en común.

Andrea es la hija pequeña del segundo matrimonio que tuvo el presentador de El Precio Justo -entre otros muchísimos formatos de radio y televisión- con la danesa Marianne Sandberg. Igual que sus hermanos mayores, ha vivido de cerca los entresijos de la industria audiovisual de nuestro país, en el que su padre creó escuela. Quizá por eso, pronto se decidió a seguir sus pasos.

Actualmente Andrea Prat es una de las caras más conocidas del magacín matinal de TeleMadrid, Más Madrid, en el que trabaja como reportera: directos, entrevistas, sucesos o política. Al micrófono de la pequeña de los Prat no se le resiste nada.

Su camino en esta profesión se inició hace cinco años cuando -mientras cursaba el último año de la licenciatura de Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual en la Universidad Europea de Madrid- empezó a trabajar en Radio Marca, cubriendo todo tipo de eventos deportivos. Un primer paso que le llevaría a terminar a pie de pista, micrófono inalámbrico en mano, para entrevistar para Marca TV.

Además de su devoción por la actualidad, Andrea tiene otros intereses como el fútbol, el mundo del motor y la moda, en el que no es una novata puesto que la belleza nórdica heredada de su madre le ha permitido ser imagen de diversas firmas.

Con un pie en el altar, los próximos meses pasarán volando para Andrea entre reportajes, directos y ultimar los detalles para un día que espera con muchas ganas: “Estoy enamoradísima, le quiero un montón y me hace mucha ilusión casarme”, aseguró Andrea -haciendo referencia a su futuro marido- de la misma edad que ella.

Aunque Andrea ya no es una niña, es inevitable que siga siendo la pequeña de la casa. Es por esto que la noticia de su próxima boda con Jacobo Millán, el 20 de junio, hiciera especial ilusión en la familia Prat. Algo que se ha incrementado con la decisión de la periodista de casarse en Valencia, la tierra de su padre.

Una decisión que tenía claro desde el momento en que le dijo que sí a su novio. “Lo primero que pensé cuando me lo pidió fue: ‘Me caso en Valencia’. Es un homenaje precioso”. Las mejores aliadas para preparar un día tan especial, las tiene en casa: “Mi madre y hermana me están ayudando. El vestido me lo va a hacer Pronovias, ya que su estilo es el que me gusta”.

Como es obvio, la menor de la casa fue la que menos pudo disfrutar de la compañía del popular presentador, ya que falleció cuando ella tenía ocho años. Este verano se cumplirán los veinte años de su muerte, estando tan presente como siempre, entre su familia y en la memoria de millones de españoles.

Más sobre

Regístrate para comentar