Este, Danielle y Alana Haim, quédate con sus nombres porque vas a oír hablar (y mucho) de estas tres hermanas

Tras el éxito de su primer álbum 'Days Are Gone' (2013) con la colaboración de Jay-Z, ya están preparando el segundo. Estuvieron nominadas al Grammy a Mejor artista nuevo y este año serán teloneras de su amiga Taylor Swift en algunos conciertos de su gira

Desde que sacaron su primer disco en 2013 bajo el título Days Are Gone, el grupo formado por las hermanas Haim ha conquistado a muchos seguidores en todo el mundo que no pueden parar de escuchar sus pegadizas canciones. Falling, The Wire, Forever, Don't Save Me o If I Could Change Your Mind, son algunos de los temas que las han convertido en la nueva sensación del indie pop americano consiguiendo no sólo el aplauso del público sino también de la crítica, llegando a colocarse el octavo puesto de la lista de los '50 mejores álbumes de 2013' elaborado por Stereogum, el portal especializado en música independiente y alternativa.

HaimVER GALERÍA

Este año han estado nominadas a los premios Grammy en la categoría de Mejor artista nuevo, junto a otros grandes como Sam Smith (que finalmente se llevó el preciado gramófono), la sexy y provocadora Iggy Azalea, la estadounidense Brandy Clark y la banda británica Bastille y acaba de anunciarse que serán las teloneras en algunos de los conciertos de la gira de Taylor Swift, con la que además de compartir profesión mantienen una gran amistad. Puede que aquí todavía no sean muy conocidas, por eso, te animamos a que te quedes con sus nombres porque seguro que este año vas a oír hablar (y mucho) de ellas.

HaimVER GALERÍA

Sus comienzos
Este Arielle Haim (14 de marzo de 1986), Danielle Sari Haim (16 de febrero de 1989) y Alana Mychal Haim (15 de diciembre de 1991) llevan viviendo la música desde que tienen uso de razón. Crecieron en Valle de San Fernando, en Los Ángeles (California, Estados Unidos), aprendieron a tocar varios instrumentos desde muy pequeñas y crearon la banda 'Rockinhaim' con padre, Moti, que tocaba la batería y su madre, Donna, la guitarra, y recorrían diferentes ferias haciendo versiones.

Ya en 2007 se lanzaron a formar su propio grupo, sin embargo, sus primeras actuaciones no fueron como habían soñado y tocaban el locales pequeños con muy poco público. Además, por aquel entonces no consideraban la música como algo a lo que dedicarse profesionalmente ya que cada una estaba centrada en otras cosas. En 2010 Este se graduó en Etnomusicología por la UCLA, especializándose en música búlgara y brasileña, y Danielle después de completar la Secundaria fue descubierta por la artista Jenny Lewis, quien se la llevó de gira con su banda. Julian Casablancas, vocalista de The Strokes, fue a ver uno de sus conciertos y se quedó prendado de su talento, por lo que también quiso 'ficharla'. Todo ello les llevó a darse cuenta de que realmente querían consguir su sueño y se pusieron manos a la obra.

HaimVER GALERÍA

Con sus características melenas largas y un estilo propio a la hora de vestir, las tres hermanas se complementan a la perfección y han conseguido encontrar la fórmula del éxito combinando todas sus habilidades, melodías que recuerdan a los años 80 con letras llenas de significado y jugando con sus voces. Así, mientras Este toca el bajo, Danielle es la voz principal y domina la guitarra, y Alana suma los teclados y la percusión. Para que el resultado sea de diez, a este 'cóctel' hay que sumar al batería Dash Hutton, que siempre las acompaña.

En octubre de 2014 anunciaron que ya tenían nuevo material para empezar con su segundo álbum, así que Haim volverá al estudio para dejar volar su creatividad y conseguir un trabajo igual o mejor que Days Are Gone, que le está dando tantas alegrías.

Greetings from Maui! @haimtheband

Una foto publicada por Taylor Swift (@taylorswift) el

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más