Lorenzo, hijo de Concha García Campoy, sobre el cariño de la gente: 'Nos da fuerza a mi hermana y a mí'

El joven aseguró que han pasado momentos complicados tras su fallecimiento

Ha pasado poco más de un año desde el fallecimiento de uno de los rostros más conocidos de la televisión, pero sigue recibiendo premios y el cariñoso recuerdo de los suyos. Concha García Campoy fue galardonada, a título póstumo, con el premio Nacional de Televisión y fue su hijo Lorenzo Díaz Campoy el encargado de recogerlo de manos de los Reyes. “Estoy muy contento de recibir este premio en representación de mi madre. Sobre todo lo bueno de esto es recoger el cariño y el afecto tanto de sus Majestades como del resto de invitados, que en seguida se han acercado y me han recordado el cariño que tiene por mi madre. Es algo tan unánime que reconforta mucho”.

lorenzo-diaz2VER GALERÍA

Lorenzo reconoció que a su hermana y a él les anima mucho ver que sólo se dicen cosas buenas de su madre, que falleció en julio de 2013. “Tener una madre que esté tan expuesta a los medios de comunicación, que precisamente estás expuesto a cualquier tipo de crítica, que las habrá recibido, pero al final que lo que quede sea tan bueno es muy gratificante y nos da fuerza tanto a mi hermana como a mí”.

Explicó que estos meses no han sido fáciles y que este tipo de reconocimientos son sin duda un apoyo. “Hemos pasado unos momentos quizás un poco complicados después de que ella se marchase, pues este tipo de cosas dan una fuerza y son importantísimas para nosotros”. Asegura que por donde va, nota que la gente la quería mucho. “Es tal la cantidad de elogios y cariño que recibo que debe ser real. Es imposible que algo que noto tanto sea solo por cumplir. Es algo más, es un cariño real”.

lorenzo-diaz1VER GALERÍA

Estudiante de periodismo, sigue así los pasos de su madre, Lorenzo está a punto de finalizar sus estudios. “Me queda solo un cuatrimestre, unos meses. Estoy deseando ponerme a trabajar”. Ahora está haciendo prácticas en informativos Telecinco. “Aprendiendo una barbaridad y dispuesto a lanzarme al mundo laboral” comentó.

Lorenzo es uno de los hijos que la desaparecida periodista tuvo con Lorenzo Díaz. Su hermana Berta es aún adolescente y según dijo su hermano en una ocasión no siente interés por seguir los pasos de su madre. “Ha heredado otras cosas de mi madre, pero eso no”.

Más sobre

Regístrate para comentar