Familiares y amigos dan su último adiós a Sergio Blanco, cantante de 'Sergio y Estíbaliz'

El artista, fallecido el pasado domingo, fue despedido en la más estricta intimidad

Desolada y arropada por sus hijas y su familia, Estíbaliz Uranga ha dado el último adiós a su marido, Sergio Blanco, en la más estricta intimidad. El cantante, miembro junto a su mujer de ‘Mocedades’, ‘Sergio y Estíbaliz’ y ‘El Consorcio’, falleció el pasado domingo en el hospital San Camilo de Tres Cantos (Madrid) a consecuencia de una grave enfermedad que le tenía retirado de los escenarios.

Estíbaliz Uranga ha dado el último adiós a su marido, Sergio Blanco, en la más estricta intimidadVER GALERÍA

Estíbaliz y sus dos hijas, Allende y María, recibieron las condolencias de familiares y amigos que quisieron acompañarlas en este duro trance. Allende salió al encuentro de una de sus tías a su llegada al tanatorio, se aferró a ella y ambas intercambiaron emocionadas numerosas muestras de cariño. María salió al encuentro de su tía Amaya Uranga. Tras saludarse cariñosamente, la abrazó mientras le explicaba cómo había transcurrido el día.

Allende y María, hijas del fallecido, recibieron las condolencias de familiares y amigosVER GALERÍA

El resto de los componentes de 'El Consorcio', Iñaki Uranga y Carlos Zubiaba, también acudieron procedentes de México, donde continuaban con su gira de conciertos.

Estibaliz estuvo muy arropada por uno de sus yernos, que también se encargó de ordenar que trasladaran a otro salón las decenas de coronas de flores y ramos que adornaban el féretro del fallecido. Tras una emotiva despedida, los restos mortales de Sergio Blanco fueron incinerados en el crematorio de Tres Cantos.

Carlos Zubiaba, Iñaki Uranga y Amaya Uranga, miembros de 'El Consorcio'VER GALERÍA

Fue en 2013 cuando la enfermedad obligó a Sergio Blanco a apartarse de los escenarios. El pasado mes de noviembre, el grupo musical ‘El Consorcio’ suspendía el concierto que iba a ofrecer en Bilbao y que iba a suponer el inicio de su gira de despedida de los escenarios, por una recaída del artista.

Una vida dedicada a la música y la escultura
Nacido en Bilbao en 1948, Sergio comenzó a cantar con Estíbaliz en 1968 en el grupo ‘Voces y guitarras’, antecedente de ‘Mocedades’, del que también formaban parte los hermanos de Estíbaliz. Con ‘Mocedades’ grabaron tres discos, entre ellos, Búscame.

En diciembre de 1972 Sergio y Estíbaliz abandonaron el grupo y en noviembre de 1973 se consolidaron como dúo musical con el nombre artístico de ‘Sergio y Estíbaliz’. En marzo de 1975 representaron a España en el Festival de Eurovisión con la canción Tú volverás de Juan Carlos Calderón, con la que quedaron en décimo lugar. Meses después, el 9 de diciembre, la pareja se casó en Bilbao. Fruto de este matrimonio nacerían sus dos hijas: Allende (1983) y María (1988), voz y guitarra del grupo 'MäBU'. Precisamente este lunes, la cuenta oficial en Twitter del grupo tuiteaba una frase de Sergio Blanco en su memoria.

Además de su carrera musical, Sergio se volcó de lleno en su faceta escultórica, en la que, tras más de 25 años esculpiendo en bronce, se consolidó como uno de los mejores escultores figurativos, principalmente de temática histórica. Sus obras son de inspiración clásica, muchas de ellas, centradas en personajes como El Cid, Miguel de Cervantes o Carlos III y otras dedicadas a deportistas y a músicos de unos 30 centímetros, muchas de ellas pertenecen a galerías de arte, colecciones particulares y diferentes museos, como el Naval de Madrid. Además, tenía algunas obras monumentales presentes en espacios públicos, como la gran escultura sedente del Papa Luna en Peñíscola; Juan II de Castilla en Ciudad Real, o el Duque de Ahumada en Madrid.

Más sobre

Regístrate para comentar