Salto histórico entre dos jugadores que comparten apellido en el All Star

Pau y Marc Gasol se convierten en leyenda mundial por ser la mejor pareja de hermanos de la historia de la NBA

'Ha sido un partido especial por muchas razones y también porque es el primero que ha venido mi hija de cinco meses', decía emocionado Marc Gasol

Los hermanos Gasol han hecho historia en el Madison Square Garden. Los pivot Pau y Marc Gasol han sido protagonistas del salto inicial del conocido como Partido de las Estrellas, una imagen que queda para los anales del deporte mundial. Jamás dos hermanos habían jugado como titulares frente a frente el partido de las estrellas el All Star de la mejor liga de baloncesto del mundo y el salto inicial era la foto más deseada en la NBA. El balón lo ganó para la Conferencia Este Pau Gasol que luego puso un tapón espectacular, aunque finalmente el triunfo se lo llevó el Oeste, el equipo de Marc, por 163 a 158, en la 64 edición del Partido de las Estrellas de la NBA, un evento histórico para España que dejó imágenes para el recuerdo.

hermanos-gasol3VER GALERÍA

"Esto no se puede soñar. Esto es más que un sueño hecho realidad", señalana Pau Gasol en declaraciones a la cadena TNT en el transcurso del segundo cuarto, mientras que su hermano Marc señalaba: "La verdad es que he deseado que estos momentos no se acabaran nunca", aclaraba el pívot de los Grizzlies que tenía otro motivo más para su felicidad. "Ha sido un partido especial por muchas razones, también porque es el primero que ha venido mi hija de cinco meses. Lo recordaré siempre". Marc se casó con Cristina Blesa en julio de 2013 y son padres de una niña, Julia.

En las gradas no faltó su familia y amigos que vibraron en un partido único. "Está más nerviosa toda la familia que ellos, ellos están más tranquilos. Hemos de disfrutar cada instante", decía pocas horas antes del partido el padre de los Gasol, Agustí, que llegó acompañado de su otro hijo Adriá, que también mide más de dos metros.

hermanos-gasol1VER GALERÍA

El instante que el baloncesto español esperaba llegó precedido de un cálido abrazo entre ambos sobre la pista, al igual que hicieron minutos antes durante las presentaciones de las plantillas de ambas Conferencias. Justo entre las actuaciones de Christina Aguilera, el rapero Nas y Queen Latifah -que entonó el himno estadounidense-, todos los participantes fueron presentados por parejas y la NBA no dudó en juntar a los Gasol, que se fundieron en un emotivo abrazo bajo la espectacular iluminación del pabellón.

Pau Gasol, la estrella de los Chicago Bulls, concluyó su quinta intervención en este evento con 10 puntos y 12 rebotes en 26 minutos, mientras que el pívot de los Memphis Grizzlies, Marc, en su segunda aparición en este encuentro, aportó 6 tantos y 10 rebotes en 25 minutos. Al final, cómo no, llegó la felicitación entre los dos deportistas españoles que puso el broche a la función, de la que salieron los dos como claros triunfadores.

Más sobre

Regístrate para comentar