Dani Rovira, el hombre de los récords

El actor demuestra, en los distintos programas y proyectos en los que participa, que el público le quiere, más bien, ¡le adora!

A estas alturas si aún no conoce a Dani Rovira es que está desconectado del mundo. El malagueño era ya un viejo conocido de la escena española con sus espectáculos de monólogos pero su papel en la comedia del año, le catapultó al olimpo del cine español. Mientras espera a que su nombre comience a hacerse visible en numerosos proyectos, el malagueño se ha convertido en el invitado que todos quieren para sus programas y es que, nadie lo duda, Rovira está de moda. Y no es que le encante al público, es que consigue romper los medidores de audiencia allá por donde pasa.

dani-rovira1VER GALERÍA

Se notó en la entrega de los premios Goya, que él presentaba y en la que se volvió a recuperar la audiencia que se había perdido en los últimos años. La retransmisión de este 2015 se convirtió en la más vista desde 2013, reuniendo a 3.839.000 personas frente a sus televisiones y alcanzando una aceptación de 24,7%. El minuto de oro alcanzó una cuota de pantalla de 29,4% y 5.114.000 espectadores. Era de esperar teniendo en cuenta que se trataba de la gran noche del cine español, pero es que su “tirón” no acaba ahí.

dani-rovira2VER GALERÍA

Uno de los programas estrella de la pequeña pantalla, El Hormiguero (Antena 3) también le quiso tener como invitado y ocurrió que de repente su audiencia subió como la espuma. Las ocurrencias y el humor de Dani, que fue a caer en uno de los espacios más divertidos de la parrilla, lograron sentar a 3.599.000 espectadores y un 17,6% de audiencia en cuota de pantalla. Estas cifras suponen el mejor dato histórico del programa en los nueve años que lleva en antena. Y se dice pronto.

Por supuesto, cómo olvidar Ocho apellidos vascos, el título que le vio renacer y que se convirtió en la película más taquillera de la historia del cine español, recaudando 56 millones de euros y reuniendo a 9,5 millones de espectadores.

Después de visitar también El objetivo, de Ana Pastor (La Sexta), al día siguiente de los Goya, Dani saltará a otra cadena. Es en Telecinco donde se emite la serie B&B, en la que Rovira interpreta a uno de los becarios de una revista donde tiene lugar la trama, que próximamente estrenará su segunda temporada. Además volverá al cine donde tiene pendiente de estreno la cinta Ahora o nunca y prepara la segunda parte de Ocho apellidos vascos, en la que tendrá que imitar el acento catalán. Tranquilos, aún queda Dani para mucho tiempo.

Más sobre

Regístrate para comentar