Elena Tablada viaja a Cuba con su madre y su hija Ella para conocer sus orígenes

Se trata de la primera visita de la ex pareja de David Bisbal a la isla y quiso aprovechar su cumpleaños para hacer este emotivo viaje al que sólo faltó su hermana Naele

Elena Tablada, madre de la única hija de David Bisbal, Ella, nació en Madrid pero toda su familia, tanto por parte de padre como de madre, procedía de Cuba, país que ella aún no conocía pero estaba deseando visitar para poder conocer el lugar de origen de sus antepasados del que tanto había oído hablar desde que era una niña.

Tras disfrutar en Miami de unas divertidas vacaciones de Navidad con toda la familia, Elena decidió posponer un poco más su regreso a España y emprender este viaje al pasado. La joven, que el pasado 31 de enero cumplió 34 años, quiso celebrarlo en esta ocasión con un regalo muy especial, llevándose a su hija a conocer Cuba con la mejor guía posible, su madre.

elenatablada1-

Elena Tablada madre salió de Cuba en 1974 tras separarse de su primer marido (se ha casado cuatro veces) y terminar la carrera de Medicina que no pudo convalidar fuera del país ya que las autoridades cubanas siempre le negaron los papeles. Desde entonces estaba deseando volver y que sus hijas conocieran sus raíces. Por fin, Elena ha podido cumplir ese sueño y visitar de nuevo el que fuera su hogar y mostrarle los rincones más bellos de la isla a su hija y su nieta. La pena es que su segunda hija, Naele, que se encontraba en España, no pudiera acompañarles en este viaje. Juntas recorrieron los rincones más emblemáticos de La Habana, sus calles, los locales que han permanecido intactos desde hace más de 45 años y, en definitiva, empaparse de los olores y colores de la emblemática ciudad.

World rules & world religions #unitedbuddybears #plazasanfranciscodeasis #habanavieja #habanalinda #elentablada

Una foto publicada por Hell 😜 (@hellentablada) el

No podía faltar en este emotivo viaje al pasado una visita a los lugares más emotivos para la familia, como la casa en la que residían los abuelos de la diseñadora antes de emigrar a España en 1970 y que su madre Elena tuvo que abandonar cuatro años más tarde renunciando a su propiedad. Actualmente, el chalet, de tres plantas con jardín y piscina, y situado en una de las mejores zonas de La Habana, es ahora la sede de una farmacéutica británica.

Las tres generaciones de las Tablada, abuela, hija y nieta, también aprovecharon el viaje para realizar una escapada a Varadero y conocer sus maravillosas playas. Allí disfrutaron como niñas jugando con los delfines, se bañaron en sus turquesas aguas y disfrutaron de lo lindo de la gastronomía y los paisajes que durante tantos años Elena madre ha llevado grabados en su retina y que ahora mostraba a su hija y su nieta muy emocionada.

Nos fuimos pa' Varadero! #varadero #lahabana #elenatablada

Una foto publicada por Hell 😜 (@hellentablada) el

Tanto Elena como su madre no dudaron en compartir con el resto de la familia y sus seguidores en las redes sociales las preciosas instantáneas que realizaron durante el viaje que, además, guardaba una sorpresa más para la ex de Bisbal. Durante su estancia en la isla, Elena pudo conocer a una hermana por parte de padre que reside en Cuba y a con la que no había tenido contacto hasta ahora.

Ha sido, sin dudarlo, una de las experiencias más emotivas que madre e hija han podido compartir con la pequeña Ella, que está a punto de cumplir cinco años (el próximo 15 de febrero). A pesar de su corta edad, seguro que guarda en su memoria este viaje y que gracias a las fotos podrá recordar durante el resto de su vida.

Más sobre

Regístrate para comentar