El último reto de David Bustamante: escalar una pared de hielo

Jesús Calleja le pondrá a prueba en su programa y comprobará si con el frío mantiene el buen humor o se le congela la sonrisa

David Bustamante se atreve con todo. Dos días después de su último concierto en Zaragoza, el cantante ha puesto literalmente tierra de por medio y se ha marchado rumbo al Círculo Polar Ártico. Bustamante está a punto de sentir una descarga de adrenalina en este exótico destino noruego. Jesús Calleja ya tiene un nuevo compañero de expedición para la tercera temporada de Planeta Calleja, y acaban de emprender un viaje hasta su exótico destino: el Círculo Polar Ártico. Allí, Calleja y Bustamante se enfrentarán a un reto helador: trepar por una pared glacial y comprobar en primera persona que, si la escalada es ya una disciplina deportiva de alto nivel y riesgo, en hielo la cosa se complica exponencialmente.

bustamante-calleja1VER GALERÍA

Bustamante se caracteriza por ser un chico cercano y simpático, pero Jesús Calleja le pondrá a prueba y comprobará si con el frío mantiene el buen humor o se le congela la sonrisa. Los archipiélagos de Lofoten y Vesterålen, situados dentro del Círculo Polar Ártico, aguardan a la pareja. Considerados una de las perlas del país debido a sus paisajes de montañas puntiagudas que dan al mar, la fragilidad del hielo y las bajas temperaturas se convertirán en el principal enemigo del cantante, puesto que se enfrentará a un reto helador: realizar una escalada en hielo en las montañas de Lofoten.

bustamante-lofoten1VER GALERÍA

"Esto es algo que siempre he querido hacer. Viajar con Jesús Calleja me parece un sueño hecho realidad", explica Bustamante. "Además, una de las cosas que más me apetece es ver auroras boreales. Nunca las he visto, debe ser muy emocionante". La expedición tendrá lugar en pleno invierno, con pocas horas de sol, pero con una luz mágica. El cantante de San Vicente de la Barquera (Cantabria) se suma así a esta tercera temporada de Planeta Calleja que ya inauguró recientemente el actor Fernando Tejero.

Más sobre

Regístrate para comentar