HOLA.com entrevista a Edurne, a punto de presentar su canción para Eurovisión: 'David (de Gea) me apoya incondicionalmente'

La artista ha grabado ya la canción y el vídeoclip del tema 'Amanecer', que será el tema que represente a España en el certamen europeo

Una canción ganadora y una buena dosis de ilusión. Edurne acaba de finalizar estos días la grabación del tema Amanecer, con el que representará a España en el festival de Eurovisión que se celebra en el mes de mayo en Viena. La artista ultima además los detalles del vídeoclip para presentar al público su propuesta, con la que espera llevarse el oro en el certamen. Ha guardado celosamente los detalles y acordes de una canción con la que espera no sólo arrasar sino sorprender y es que todo lo que rodea su participación en el concurso es por ahora un secreto.

La cantante ha hablado con HOLA.com para confesar cómo afronta esta experiencia y cuáles son sus expectativas en el popular concurso, que este año cumple su cincuenta aniversario.

¿Cómo tomaste la decisión de ir a Eurovisión?

Yo estaba en el proceso de seleccionar temas para mi próximo disco, y entre todos ellos escuché Amanecer. Desde el primer momento me enamoré por completo de él, y pensé que con un tema así, sí me presentaría al festival.

edurne3VER GALERÍA

¡Secreto desvelado! Edurne, la elegida para representarnos en Eurovisión: 'Llevo un tema para ganar. Si no, no iría'

Edurne conquista Europa

Qué puede aportar el festival a este momento de tu carrera?

Un nuevo reto y una nueva experiencia. Puede que aquí en España no se valore tanto Eurovisión como en otros países, pero es uno de los festivales más importantes y más reconocidos actualmente, y es todo un lujo poder estar representando a mi país en él.

¿Cuáles son tus puntos fuertes para ganar?

Aún tenemos que decidir muchos detalles, pero para mí ahora mismo, la canción, creo que con Amanecer podemos tener muchas posibilidades de llegar al mejor puesto.

¿Te asustan las críticas que a veces llegan cuando se trata de este festival?

No me molestan si con constructivas y coherentes; es obvio que no se puede gustar a todo el mundo.

Este año no ha habido una gala de selección previa, ¿notas el apoyo de los eurofans?

¡¡Muchísimo!! Es algo que me ha sorprendido y emocionado. Tengo mucho que agradecerles porque estoy aprendiendo con sus consejos y todo lo que saben de Eurovisión!!

¿Consideras el concurso como un trampolín para conquistar otros mercados?

Es una gran oportunidad poder cantar ante toda Europa; me encantaría llevar mi música a todos los rincones del continente.

Has definido Amanecer como un tema pop de calidad… ¿qué lo hace especial?

Todo en general, la letra, el estilo, el ritmo, los arreglos... Es una propuesta que España nunca ha llevado.

edurne2VER GALERÍA

¿Nos puedes avanzar qué tema trata la canción?

Estoy deseando contaros todo sobre ella y que la escuchéis, pero de momento, hay que mantener el secreto hasta que esté lista para salir a la luz como se merece.

¿A cuál de los anteriores representantes le pedirías consejo?

¡A todos! Estoy segura que cada uno de ellos tendrá su propia experiencia y me podría aportar cosas diferentes. Con Pastora (Soler) hablé hace poco y ¡me dio muy buenos consejos!

Tan importante como la canción es la puesta en escena, ¿tienes alguna idea?

De momento tan sólo tenemos eso, ideas. Es pronto para decidirlo porque faltan muchos detalles y pasos previos. Tengo la inmensa fortuna de contar con un gran equipo de profesionales a mi lado, que ya están trabajando muy duro para llevar a Viena una gran actuación.

Y sobre el vestuario, ¿qué te gustaría llevar? ¿con qué diseñador te gustaría contar?

Con el vestuario ocurre lo mismo, aún es pronto y hay que mirar cada detalle. Me gustaría que fuera algo sencillo pero espectacular.

¿Cómo has pensado cuidar tu voz estos meses para llegar en plena forma a Viena?

Bueno me esperan unos meses completísimos, voy a seguir preparándome vocalmente y físicamente para llegar a Viena con todo bien trabajado y estudiado. A partir de ahora en mi cabeza solo esta Eurovisión (risas).

El ser conocida en otros países por ejemplo Inglaterra por el trabajo de David, ¿crees que te puede ayudar?

No lo sé, lo veremos en su momento (risas). Pero yo creo que a pesar de todo es la canción lo que tiene que enamorar al público de Europa y por lo que la gente vota.

¿Qué te dijo David cuando se enteró de que ibas a Eurovisión?

David siempre se alegra de cada éxito y me apoya incondicionalmente en cada experiencia de mi carrera.

¿Te acompañará a Viena?

Lo veo bastante imposible, ya que por esas fechas estará terminando de jugar la liga inglesa..

Tu mayor miedo al pensar en la vorágine de los próximos meses es…

Miedo ninguno, solo tengo muchísima ilusión y muchísimas ganas de vivir intensamente cada momento y cada detalle de esta fantástica experiencia.

Has tocado la actuación, la música, presentaste un programa, bailaste en un concurso… ¿qué campo es tu favorito?

Mi favorito la música, ya lo sabéis, pero ¡¡me quedo con todo!! Me encantaría poder compaginar todo y eso tengo en mente hacer.

Más sobre

Regístrate para comentar