Isabel Pantoja paga 200.000 euros de la multa que le fue impuesta

Es el primer pago que hace desde su ingreso en prisión y aún le quedan por pagar unos 800.000 euros

La tonadillera Isabel Pantoja ha realizado una trasferencia de 200.000 euros en la cuenta de consignación del Juzgado, como parte de la multa que le fue impuesta (1.147.148 euros) en su condena por blanqueo de capitales, el primer pago que realiza desde que está recluida en la prisión. Fuentes de su defensa han indicado que este es el tercer pago que hace la artista, aunque es el primero que realiza desde la prisión, donde ingresó el pasado 21 de noviembre, para cumplir los dos años de cárcel por el mencionado delito de blanqueo de capitales.

isabel-pantoja1VER GALERÍA

Pantoja ingresó en la prisión de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) el pasado 21 de noviembre y según han indicado fuentes cercanas al centro, es una mujer colaboradora, humilde, tranquila, no problemática y adaptada a su nueva situación desde el primer día. Los representantes legales de la artista han informado a Efe de que esta mañana de miércoles se comunicará a la Audiencia Provincial de Málaga que ya se ha realizado el pago y para acreditarlo presentarán el correspondiente certificado para que conste en la causa.

La artista comenzó a abonar la multa el pasado octubre, cuando realizó una primera transferencia de 100.000 euros, un mes más tarde abonó 47.148 euros y la Audiencia Provincial de Málaga aprobó un calendario de pago propuesto por su defensa para hacer frente a la multa aunque rechazó suspender su ingreso en la cárcel. Según el calendario, la artista tiene previsto abonar 200.000 euros cada trimestre, "sin que en ningún caso pueda superarse el límite previsto en el artículo 50.6 del Código Penal".

Dicho artículo establece que el tribunal, por causa justificada, podrá autorizar el pago de la multa dentro de un plazo que no exceda de dos años desde la firmeza de la sentencia, bien de una vez o en los plazos que se determinen. Pantoja pidió a la Sala el fraccionamiento de la multa argumentado su intención de pagar y también pidió que se ajustase el embargo que se impuso cuando se instruyó la causa a la multa que tiene que pagar.

La artista, en octubre de 2010, designó en el juzgado instructor del caso parte de sus bienes para hacer frente a la fianza de responsabilidad civil de 3,68 millones de euros que le impuso el juez y tras su condena en firme pidió que se adecuara a la multa a la que ha sido condenada. Cuando el juzgado requirió en octubre de 2010 a la tonadillera una fianza de 3,68 millones para asegurar las responsabilidades pecuniarias que pudieran imponerle, Pantoja respondió con parte de sus bienes, la finca La Cantora y un chalé en la Moraleja, al no disponer del dinero requerido. El pasado diciembre, el Tribunal acordó reducir la fianza de 3,68 millones de euros que le impuso el juez instructor a un millón de euros.

Más sobre

Regístrate para comentar