Familiares, amigos y compañeros se despiden de Amparo Baró en su velatorio en Madrid

Aunque la primera intención era abrir una capilla ardiente al público en el Teatro María Guerrero, finalmente la familia de Amparo Baró, fallecida hoy en Madrid a los 77 años, ha decidido que su velatorio tenga lugar en el Tanatorio Norte de la capital durante la tarde del jueves.

Abrir el viernes la capilla ardiente en la sede del Centro Dramático Nacional (CDN), la última institución para la que trabajó en teatro, suponía "unos trámites largos y complicados para el embalsamamiento", tal y como informó a EFE el representante de la actriz, y por ello el sobrino de Amparo Baró, explica el mismo portavoz, ha preferido la otra fórmula.

tanatorio99-VER GALERÍA

Desde primera hora de la tarde se han acercado al tanatorio familiares y amigos. Una de las primeras en llegar ha sido Lolita, cuya separación de mutuo acuerdo con Pablo Durán anunciaba esta semana la revista ¡HOLA!. Con gesto serio y vistiendo principalmente colores oscuros, Lolita ha reaparecido para enfrentarse a otro duro momento: la despedida de Amparo Baró, que esta mañana fallecía en el hospital Puerta de Hierro a los 77 años. Elena Furiase, hija de Lolita, también ha acudido al velatorio.

tanatorio2-VER GALERÍA

Compañeros de profesión y grandes amigos que compartieron escena con ella han querido acercarse a dar el último adiós a la actriz. Gonzalo de Castro y Javier Cámara, que actuaron con ella en Siete Vidas, Loles León o Pilar Bardem son algunos de los que han querido presentar sus respetos a la intérprete y su familia.

A lo largo de su prolongada carrera, la actriz participó en numerosas obras de teatro, series como El Internado y, en menor medida, películas de cine. Siempre será recordada con especial cariño por su papel en Siete vidas, la serie en la que alcanzó la mayor popularidad en televisión. Sus compañeros de profesión se han despedido con emotivos mensajes a través de las redes sociales, y ahora también han dado el último adiós a Amparo Baró en su velatorio.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más