El capitán Alatriste, vencido por sus 'enemigos' en la parrilla de televisión

El que fue uno de los estrenos más esperados del año no ha obtenido buenos resultados de audiencia en las cuatro semanas que se lleva emitiendo

Fue uno de los grandes estrenos en el arranque del año, pero ha ido perdiendo fieles con el paso de las semanas. La adaptación televisiva de las aventuras del capitán Alatriste, protagonizada por Aitor Luna, una historia de acción, amor y peleas en la España medieval, no ha convencido a la audiencia que en las últimas semanas (se han emitido cuatro capítulos) se ha decantado por otro de los grandes estrenos del 2015.

a-aitor-luna1VER GALERÍA

La comedia Algo que celebrar, que cuenta en su elenco con Alejo Sauras y Norma Ruiz, continúa siendo la opción más vista de la noche y es que los espectadores han escogido reírse de las ocurrencias de la familia Navarro en lugar de intrigarse con las misteriosas misiones del héroe. Esta última semana, Algo que celebrar anotó un 13% de cuota de audiencia, mientras que Alatriste volvió a bajar (ha ido perdiendo espectadores cada semana) quedándose en un 7%. Un “bajón” que no supone un buen augurio para la ficción de Telecinco. La serie quedó por detrás de otras propuestas como Comando actualidad o El jefe infiltrado.

Dentro de poco la cantidad de espectadores que se sienta frente a la tele buscando algo que ver cada noche, tendrá nuevos productos en los que pararse. Están pendientes de estreno algunos títulos que han despertado bastante expectación cuando apenas han trascendido un par de detalles. Los Nuestros protagonizada por Blanca Suárez y Hugo Silva, centrada en la vida de los miembros de una unidad de élite del ejército, está pendiente de ver la luz, igual que Bajo sospecha, de Yon González y Blanca Romero o El ministerio del tiempo, lo nuevo de Rodolfo Sancho. Estas dos ya se han comenzado a promocionar en Antena 3 y TVE.

a-blanca-suarez1VER GALERÍA

Se espera además con bastante emoción el regreso de dos productos estrella Velvet, que el próximo lunes retoma el ritmo tras el parón de las vacaciones, y Sin identidad, cuya segunda temporada ruedan estos días Miguel Ángel Muñoz y Megan Montaner. Ella aparece estos días además en el título Víctor Ros, que emite TVE. Rostros jóvenes y bien reconocidos del mundo del cine y la televisión. ¿Cuál conquistará el “corazoncito” del público?

a-sin-identidad1VER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más