Tenía 68 años

Fallece el cantante griego Demis Roussos

En nuestro país alcanzó gran popularidad con el tema 'Triki Triki Triki Mon Amour'

En un día en el que el mundo entero tiene los ojos puestos en Grecia tras la victoria de Sryza, tenemos que informar de la muerte de uno de sus cantantes más admirados: Demis Roussos. El cantante, de 68 años, falleció en la madrugada del sábado, aunque aún no está claro si fue en su casa o en el Hospital de Hygeia de Atenas.

Fallece el cantante griego Demis RoussosVER GALERÍA

Artemios Ventouris Roussos, más conocido como Demis Roussos, nació en el seno de una familia griega el 15 de junio de 1946 en Alejandría, Egipto. Demis Roussos y su familia regresaron a Grecia en 1956, después de la Guerra de Suez, tras haberlo pedido todo por las políticas del gobierno de Gamal Abdel Nasser.

Demis Roussos, quien todavía se mantenía en activo, vendió unos 60 millones de discos en todo el mundo durante su larga carrera, que comenzó en el grupo Aphrodite's Child. Durante las décadas de los setenta y ochenta, y ya en solitario, alcanzó sus años de mayor popuarlidad con éxitos como Goodbye My Love, Goodbye, Forever and Ever, From Souvenirs to Souvenirs, My Only Fascination. En nuestro país alcanzó gran popularidad con el tema 'Triki Triki Triki Mon Amour'.

Fallece el cantante griego Demis Roussos

La muerte de Demis Roussos ha provocado un sinfín de reacciones en las redes sociales. Han sido muchos quienes han lamentado su pérdida, como la escritora Maruja Torres o el periodista José María Íñigo. Su muerte fue anunciada por un periodista griego, Nikos Aliaga, que valiéndose de Twitter fue el primero en dar a conocer la triste noticia:

Demis Roussos fue uno de los pasajeros del vuelo TWA 847, que fue secuestrado el 14 de junio de 1985. En su momento fue muy conocido el hecho de que los secuestradores celebraron su cumpleaños con él, al quedar impresionados por tener como rehén a una de las celebridades de Oriente y Europa.

Demis Roussos se casó con Monique, con quien tuvo a su hija Emily. Emily es directora y guionista y en 2009 realizó un documental sobre su padre.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más