¡HOLA! confirma que la baronesa Thyssen acaba de vender Villa Favorita: 'Firmé la venta el viernes'

La baronesa ha confirmado a ¡HOLA! la noticia

La baronesa Thyssen ha confirmado a la revista ¡HOLA! la venta de Villa Favorita, la fabulosa mansión que tiene al borde del lago que da nombre a la ciudad suiza de Lugano. “Firmé la venta el viernes” aclaró en relación a cuándo se había formalizado esta operación. No ha trascendido la cantidad por la que se ha cerrado la venta, aunque dado el tamaño y el valor histórico de la propiedad se baraja que podría estar en torno a los 60 millones. Es probable que nunca se llegue a conocer la cantidad exacta.

baronesa-thyssen4VER GALERÍA

La baronesa, que tiene nacionalidad suiza y residencia en Andorra, iba con mucha frecuencia a Lugano, donde pasaba largas temporadas en la que hasta ahora era su verdadera casa. Este fin de semana se la ha visto en Barcelona y en Andorra.

Esta espectacular mansión de más de 35.000 metros cuadrados, que en 1932 adquirió el padre del barón Thyssen, fue construida por Carlo Corrado Beroldingen en 1647 y adquirida en 1919 por el príncipe Federico Leopoldo de Prusia.

baronesa-thyssen3VER GALERÍA

En su día, el padre de Heini Thyssen construyó junto a la casa principal un edificio anexo para albergar su colección pictórica que fue abierta al público en 1937. Allí la baronesa celebró acontecimientos familiares tan especiales como el bautizo de su nieto Sacha, primer hijo de Borja Thyssen y Blanca, en el año 2008.

“Villa Favorita guarda imborrables recuerdos. Pero tales recuerdos van conmigo dondequiera que yo esté. Allí estuvieron, por ejemplo, el príncipe Carlos de Inglaterra, la princesa Margarita, Forbes, los duques de Badajoz... Allí hicimos grandes exposiciones de cuadros (una de ellas, de Goya), grandes celebraciones... Por otra parte, allí se crió mi hijo y vivió mi madre bastantes años…” declaró la baronesa a la revista ¡HOLA! en una entrevista en 2004.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más