Desiré Cordero queda entre las 10 finalistas en la gala de Miss Universo, en la que fue coronada Miss Colombia

La española se quedó a las puertas de ganar una corona que se llevó Paulina Vega

Era el momento, llegó la noche. Con los nervios a flor de piel, la española Desirée Cordero pisó con fuerza el escenario de Miss Universo en Miami en la velada en la que se decidió quién es la mujer más guapa del mundo. La española logró pasar la primera criba y quedar entre las 15 primeras elegidas de entre las 88 participantes, junto con Colombia, Venezuela, EEUU, Indonesia, Francia, India, Italia, Filipinas, Argentina, Jamaica, Ucrania, Brasil, Holanda y Australia.

desire-cordero1VER GALERÍA

Toda la información sobre Desiré Cordero en Miss Universo

Desiré Cordero, a escasas horas de la final de Miss Universo: ‘De momento no estoy nerviosa’

Desiré Cordero, aspirante a Miss Universo, une simpatía y belleza en el desfile en biquini

Antes de comenzar la velada, su novio, Álvaro Ruiz, le deseaba suerte a través de las redes sociales: "Mucha suerte aunque no te haga falta mi vida !! Hoy se puede cumplir tu sueño y a ver si ganas esa corona que tanto te ha costado, no me hagas llorar muchoo ! Te amo". Su nombre sonó desde el principio del concurso como uno de los favoritos y, a pesar de que consiguió también quedar entre las 10 finalistas en la segunda criba, no logró pasar a la tercera fase, la decisiva para luchar por la corona.

Fueron las representantes de Jamaica, Colombia, Estados Unidos, Ucrania y Holanda las cinco que se enfrentaron a las preguntas del jurado y, tras unos momentos de deliberación, la colombiana Paulina Vega se alzó con el preciado título. Muy emocionada recibió la preciosa corona de manos de su antecesora, la venezolana Gabriela Isler.

miss-universo1VER GALERÍA

miss-universo6VER GALERÍA

Esta joven de 22 años es natural de Barranquilla, nieta del conocido tenor Gastón Vega y de Elvira Castillo, que fue Miss Atlántico 1953, y tiene seis hermanos. Paulina estudia empresariales en la universidad Javeriana en Bogotá. Comenzó a hacer sus pinitos como modelo a los ocho años y habla alemán, inglés y un poco de francés. En su tiempo libre le gusta estar con su familia y amigos y pasear por el parque con su perro Mateo.

miss-universo5VER GALERÍA

En la ronda de preguntas, la colombiana respondió así a la cuestión ¿En qué ha contribuido tu país al mundo?: “Mi país es un ejemplo para el mundo, somos gente perseverante a pesar de los obstáculos que se nos presenten. Después de muchos años de dificultad estamos llegando muy lejos. Y es algo que me da orgullo”. Tras ella fueron elegidas Miss Estados Unidos, Nia Sánchez, que ocupó el segundo puesto, tras ella Miss Ucrania Dina Harkusha, Miss Holanda Jazmín Verheijen y Miss Jamaica Kaci Fennel. Se repartieron además durante la velada los premios de Miss Simpatía, para Miss Nigeria Queen Celestine Osem, Miss Fotogenia que fue para Miss Puerto Rico Gabriela Berríos y el premio al traje típico que fue para Miss Indonesia Elvira Devinamira.

miss-universo8VER GALERÍA

Una velada inolvidable en la que las candidatas volvieron a demostrar su soltura y naturalidad desfilando en traje de noche y también de baño. No faltó la música en el espectáculo en el que actuaron Prince Royce y Nick Jonas, que templaron los nervios de concursantes y jurado, formado por Kristin Callavari, la estilista Louise Rose, Desean Jackson, Rob Dyrdeck, Lisa Vanderpump,Nina Garcia, el actor William Levy, Emilio Estefan y Manny “Pacman” Pacquiao.

Más sobre

Regístrate para comentar