Miss Universo estrena nueva corona inspirada en NY

La afortunada concursante que se lleve la corona de Miss Universo este domingo, estará estrenando un nuevo diseño. Para esta nueva creación se tomó como inspiración los rascacielos de la ciudad de Nueva York. Con este nuevo moderno diseño, se buscó representar la belleza y poder de la mujer alrededor del mundo y qué mejor que hacerlo a través de la cosmopolita ciudad, en la que habitará la ganadora durante todo el próximo año.

Pero no se trata de cualquier corona, esta pieza tiene un costo de 300 mil dólares, con una base de 220 gramos de oro blanco, 311 pequeños diamantes pulidos, 5 piedras de topacio azul de 18.6 quilates, cada uno y 198 zafiros en tono azul marino, que son los encargados de proporcionar el toque de color. Con el fin de proyectar la luz y parecer aún más brillante de lo que el oro blanco es, se colocaron 33 cristales bohemios. El nuevo diseño fue revelado este viernes en las instalaciones del hotel Doral en Miami, en donde se llevará a cabo el certamen este fin de semana.

Con este nuevo diseño, Miss Universo empieza un contrato de 10 años con un nuevo creador de las piezas, que también proporcionará las coronas de Miss USA y Miss Teen USA. Además de la inspiración en la Gran Manzana, se trató de incorporar las raíces checas de la empresa a cargo de su creación. Su realización implicó más de 3,000 horas, en las que artesanos realizaron todos los detalles para que la mujer más hermosa del mundo pueda portarla sobre su cabeza.

Todas las piedras preciosas que se usaron para su realización, tienen un significado especial. Las piedras de topacio simbolizan la fuerza y la lealtad, mientras que los 29.7 quilates de zafiros la fe y la sabiduría. Por supuesto, el glamour no podía terminarse ahí, el estuche de la corona está hecho de piel italiana de la más alta calidad.

Las concursantes no pudieron resistir la tentación de tomarse una fotografía con la corona, y a pesar de que no pudieron tocarla para la buena suerte, sí simularon que la tenían en sus manos. Tal vez este pequeño ritual podrá ayudar a alguna de las chicas para poder llevársela a casa. Y a pesar de que ya se han llevado a cabo algunas preliminares, no será sino hasta el domingo que conoceremos a las 10 finalistas, quienes competirán por el primer lugar.

El concurso se llevará a cabo este domingo en la arena de la Universidad Internacional de Florida, y entre las celebridades que participarán como jurado, destaca la presencia del actor cubano William Levy; que será uno de los encargados en elegir a la ganadora de este año. Las 88 participantes ya se encuentran listas para conocer quién será la que se llevará esta nueva corona a casa.

Más sobre

Regístrate para comentar