Michelle Obama recibió a unos pequeños invitados en la Casa Blanca

Michelle Obama recibió a unos pequeños invitados en la Casa Blanca

La Primera Dama, Michelle Obama, como parte de su iniciativa Let’s Move, Let’s Read!, recibió un grupo de más de 30 niños de escuelas en D.C. en el East Room de la Casa Blanca. Y para ayudarla, estuvieron los personajes de Dr. Seuss, Cat in the Hat, Thing 1 y Thing 2. En esta divertida reunión, la Primera Dama tuvo oportunidad de leer un cuento a los pequeños y realizar entretenidas actividades con los exóticos personajes de los cuentos.

El libro elegido para esta tarde de lectura fue Oh, The Things You Can Do That Are Good For You!, cuento ilustrado en el que Cat in the Hat enseña a los niños qué pueden hacer para mantenerse saludables. Una historia ideal para que los más pequeños entendieran un poco más de la iniciativa en la que la Primera Dama ha estado trabajando en los últimos años.

Y por supuesto, si se trataba de mantenerse activos, la visita no se podía quedar en una simple y tranquila lectura. Michelle, apoyada por los personajes de cuento, organizaron divertidas actividades para los niños. El East Room que está acostumbrado a grandes encuentros diplomáticos, cenas y eventos protocolarios, en esta ocasión se llenó de pequeños brincando la cuerda, bailando, realizando competencias y haciendo todo tipo de actividades energéticas que los pusieron en movimiento.

La Primera Dama, de un excelente humor, como siempre, dijo a los niños “Pónganse de pie y demuéstrenme lo que tienen”, en una común expresión en inglés para retarlos a demostrar qué tan buenos son para moverse. Este evento, como parte de su iniciativa, tiene el fin de promover la importancia de mantenerse activos, así como la trascendencia de adquirir el hábito de la lectura desde la infancia. Y trabaja de manera conjunta con Let’s Move!, movimiento a través del cual se busca evitar la obesidad infantil.

En este evento, Michelle enseñó a los niños lo fácil y divertido que es ejercitarse. Con entretenidas actividades, los niños pasaron un agradable momento en el que sus personajes favoritos de los cuentos cobraron vida, para como ellos, también ponerse en movimiento. No faltó el entusiasmo de la Primera Dama quien ha demostrado lo apasionada que es sobre este tema y la relevancia que ha tenido desde que llegó junto a su esposo, el Presidente Barack Obama, a la Casa Blanca.

Durante los últimos años, las visitas de niños a la residencia presidencial se ha hecho cada vez más común. Las iniciativas de la Primera Dama, han hecho que sus invitaciones sean muy populares, a través de conciertos, visitas de pascua y otro tipo de eventos. La afición de Michelle por las historias de Dr. Seuss han sido conocidas en otras ocasiones, al parecer la Primera Dama tiene predilección por los personajes característicos de la infancia norteamericana.

Más sobre

Regístrate para comentar