Vanesa Lorenzo amplía su faceta profesional y ahora se lanza al diseño de moda infantil

Mientras, su novio Carles Puyol estudia su futuro profesional tras su marcha del F.C. Barcelona

La modelo catalana Vanesa Lorenzo comenzó su carrera como modelo a los 11 años y tan sólo seis años después ya se había convertido en una de las más solicitadas a nivel internacional. Pero Vanesa no se conformaba con eso. Sabía que la carrera de modelo tiene los días contados y ella siempre quiso permanecer ligada al mundo de la moda y no sólo a través de contratos publicitarios como imagen de determinadas marcas. Por esa razón, mientras enlazaba un trabajo con otro, la catalana se matriculó en el Instituto Europeo di Disign, IED, uno de los más reconocidos del sector, donde obtuvo su título en Diseño de Moda.

vanesa-lorenzo4-VER GALERÍA

Vanesa Lorenzo lanzó en el otoño de 2012 su primera colección y desde entonces no ha parado de cosechar un éxito tras otro recibiendo incluso prestigiosos premios como el Prix Marie Claire 2013 a mejor diseñadora nobel. Ahora se enfrenta a un nuevo reto, diseñar para los más pequeños de la casa, por lo que está preparando la que se convertirá en su primera colección de moda infantil.

Con toda probabilidad la idea le rondaba la cabeza desde hace tiempo pero la llegada de su hija Manuela, que nació el 24 de enero de 2014 fruto de su relación con Carles Puyol, precipitó los acontecimientos. Su concepto diferente de la moda le hizo crear sus propios diseños y ahora ha sentido esa misma necesidad cuando ha llegado la hora de vestir a su propia hija.

Y mientras Vanesa tiene clara su vocación y adora su profesión como diseñadora, aunque siga compaginándolo con trabajos como modelo, su pareja, el exfutbolista del F.C Barcelona, se encuentra en una difícil encrucijada profesional. Tras su retirada como futbolista el pasado verano, Puyol entró en la directiva del club azulgrana como segundo de a bordo de Andoni Zubizarreta en calidad de Adjunto a la Dirección Deportiva. Ahora, tan sólo tres meses después y tras la destitución del vasco, Pujol ha abandonado el club de sus amores y está barajando diferentes opciones profesionales tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Eso sí, durante su estancia en el Barcelona aprovechó para obtener  el título de Gestión y Dirección Deportiva por lo que ahora tan sólo le queda elegir el lugar donde ejercer esa nueva faceta profesional.

vanesa-lorenzo3-VER GALERÍA

Mientras el futuro de Puyol se aclara, la pareja comparte todo su tiempo con la pequeña Manuela, que desde su nacimiento se ha convertido en su máxima prioridad. A punto de celebrar su primer año de vida, la niña será a buen seguro una modelo de excepción tanto para la primera colección como para sucesivos diseños, algo que le llena de ilusión a Vanesa como ya en su día sucediera con otra de las modelos más prestigiosas de nuestro país, Nieves Álvarez, que también diseña ropa infantil.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más