Nieves Álvarez vuelve a la pasarela como diseñadora: 'Mis hijos están orgullosos del trabajo que hago'

Presentó la nueva colección de invierno para 2015 de N+V, la firma de ropa infantil que ha creado en colaboración con la marca Villalobos

Nieves Álvarez está viviendo un momento inmejorable. La modelo sigue cosechando grandes éxitos profesionales y tiene la suerte de poder celebrarlo junto a su familia y sus grandes amigos. Con motivo de la 80ª edición de la feria de moda infantil FIMI, Nieves presentó la nueva colección de invierno para 2015 de N+V, la firma de ropa infantil que ha creado en colaboración con la marca Villalobos y con la que todos los pequeños desfilaron, acompañados de gafas de la marca Sáfilo. A la top model española, la fase del proceso creativo que más le gusta como diseñadora es la selección de las telas. “El momento en el que llegan los proveedores al taller y empiezo a tocar el material es la parte que más me apasiona”, explica en una entrevista concedida a Efe, y añade que en ese primer paso es donde nace la inspiración. 

Nieves Álvarez vuelve a la pasarela como diseñadora: 'Mis hijos están orgullosos del trabajo que hago'VER GALERÍA

Álvarez confiesa que prefiere desfilar antes que “sufrir” los nervios previos como diseñadora en el backstage. “Esta vez mi labor no es llevar la ropa sino darle forma”. Tampoco se olvida de cuidar hasta el más mínimo de los detalles. “Me he vuelto loca haciendo las coletas a las niñas y poniendo los calcetines a los niños” confiesa. Y es que a la modelo, que se considera perfeccionista, le gusta controlar todo. “Ahora entiendo que los diseñadores revisen hasta las mangas”, comenta.

Nieves ha contado con el apoyo incondicional de su marido y sus hijos en N+V, ya que Marco Severini participa como fotógrafo para la marca, y los mellizos Brando y Bianca salen en los catálogos. La modelo se emociona al comentar que los niños están orgullosos del trabajo que hace “mamá”. “Cuando tengo alguna duda les pregunto: ¿Esto te gusta?”, revela la modelo.

Nieves Álvarez vuelve a la pasarela como diseñadora: 'Mis hijos están orgullosos del trabajo que hago'VER GALERÍA

“Ellos están acostumbrados a que sus padres les hagan fotos, entonces les digo ‘¿ayudáis a mamá, que tiene que hacer esto?’ Entonces hacemos las fotos en plan diversión. Ellos lo viven como un juego, preparamos chuches… y mientras ellos juegan, hacemos fotos, pero nunca lo planteamos como una sesión de fotos”, confesó la modelo a hola.com

Tras más de 20 años sobre la pasarela, Nieves decidió dar otro enfoque a su carrera y apostar por el diseño de ropa infantil. "Cuando fui madre, me empezó a atraer la moda infantil. Buscaba y no encontraba lo que buscaba. Entonces, conocí a la familia Esquivias, que poseen la firma Villalobos. Empezamos a colaborar y lo que empezó siendo la idea de hacer una línea, al final, fue tan diferente que hizo que naciera N+V", declaró a hola.com. La participación de Nieves en este proyecto es máxima: “Estoy todos los días metida en el taller, donde me paso toda la mañana trabajando y eligiendo”. El resto de la jornada la dedica a sus hijos que, junto a su marido, son su principal prioridad: “Como condición para este proyecto solo puse que a las cinco tenía que estar con mis niños. Por las tardes estoy con ellos, les llevo a las extraescolares, les voy a buscar…”.

Además de este bonito proyecto, Nieves triunfa con su programa de moda en Televisión Española y siempre que un amigo se lo pide vuelve a subirse a la pasarela. A sus 40 años, la belleza de Nieves es el reflejo de la felicidad que ha encontrado al lado del fotógrafo italiano Marco Severini, con quien se casó en Bali en 2006 y con quien ha formado una bonita familia numerosa.

Más sobre

Regístrate para comentar