¡Secreto desvelado! Edurne, la elegida para representarnos en Eurovisión: 'Llevo un tema para ganar. Si no, no iría'

La cantante confiesa estar 'en una nube' y afronta esta nueva aventura muy contenta e ilusionada. 'La canción va a impactar porque es un tema al que no estamos acostumbrados en el Festival', asegura

Después de muchas semanas de rumores y comentarios, por fin hemos conocido el nombre de la candidata que representará a España en la próxima edición del Festival de Eurovisión: Edurne. La cantante madrileña, que viajará a Viena el próximo 23 de mayo, asegura que está en una nube y que es lo más importante que le ha pasado hasta ahora en su carrera: “Soy una chica de retos, me gusta arriesgar y he visto la posibilidad perfecta y el momento perfecto… ¡Estoy tan contenta e ilusionada!”.

EdurneVER GALERÍA

Y es que si hay una palabra que la define esa es "todoterreno". No hay nada que se le resista y todo lo hace bien: canta, baila, actúa... y hasta ha cosechado un gran éxito debutando como presentadora en el programa Todo va bien. Ir a Eurovisión supone no sólo un sueño cumplido, sino también un nuevo capítulo que sumar a su exitosa carrera. Pero todo tiene su sacrificio y ha tenido que dejar todo atrás para prepararse para esta nueva y emocionante aventura. “No ha sido duro ni difícil. Todo fue a raíz de la canción. Tuve claro que el tema podría funcionar en Eurovisión, así que no me ha dado miedo. Creo que ha sido una buena elección dejar el programa y otras cosas", ha confesado en una entrevista exclusiva en la web de RTVE.

EdurneVER GALERÍA

¿Cuáles serán sus bazas? Aunque asegura que afirma que todavía tienen mucho trabajo por delante para conseguir una actuación de diez, ella está convencida de que la canción con la que nos representará, Amanecer, dará mucho que hablar: "Es un tema muy diferente comparado con todo lo que se ha escuchado en Eurovisión. Sobre todo va a impactar porque es un tema al que no estamos acostumbrados en el Festival. Dicen que si balada, que si un tema más rítmico y no tiene nada que ver. No se me parece a ninguno que haya pasado por Eurovisión".

Con un brillo especial en los ojos y sin poder borrar la sonrisa de su rostro, la artista está tremendamente ilusionada con esta nueva etapa y sabe que serán cinco meses frenéticos, aunque todo lo hará por conseguir traerse el gran premio a España. "Yo estaría contenta con quedar en la mejor posición posible. No voy a decir un número, pero vamos para quedar los primeros. Por lo menos que la gente se sorprenda y la gente diga: qué trabajo más bien hecho. Vamos a por todas". "Llevo un tema para ganar. Si no, no iría”, concluye.

EdurneVER GALERÍA

De sobra sabemos que ella dará lo mejor de sí misma y trabajará sin descanso para conseguir su sueño gracias a su profesionalidad y constancia, que ya descubrimos tras su paso por Tu cara me suena, donde no sólo ganó sino que demostró a toda España que es una artista camaleónica y llena de fuerza como demostró en su actuación de Beyoncé (ha sido uno de los vídeos más vistos de 2014). ¡Mucha suerte Edurne!

Más sobre

Regístrate para comentar