Cayetano Martínez de Irujo testifica por un problema con un caballo

El conde de Salvatierra montó a Kan Kan entre los años 2007 y 2012, un ejemplar de competición actualmente impedido

Cayetano Martínez de Irujo ha acudido, durante la mañana del martes, al Juzgado de Primera Instancia número 8 de Madrid, para dar su testimonio sobre un asunto relacionado con un caballo al que montó entre los años 2007 y 2012, y que según ha podido saber hola.com ahora tendría un valor entre los 500.000 y los 2.000.000 de euros.

Kan Kan era una yegua ganadora en manos de Cayetano Martínez de Irujo.  Un ejemplar de competición que al parecer empezó a cojear de su pata delantera derecha, tras pasar de las manos del Conde de Salvatierra a las del jinete portugués Gonzalo Alameida.

La yegua, propiedad de la ganadería Ganex, fue tratada entonces de una infiltración que le ha dejado una cojera crónica e impedida para la competición, motivo por el cual la ganadería ha demando a una sociedad veterinaria, a quien considera responsable de la lesión.

Por este motivo se ha requerido el testimonio del hijo de la Duquesa de Alba, ya que fue él quien compitió con este equino, pudiendo aportar así información sobre la salud de la que gozaba Kan Kan en el tiempo que estuvo bajo su tutela.

Más sobre

Regístrate para comentar