Pilar Rubio, Antonella Roccuzzo, Daniela Ospina... la entrega del Balón de Oro reúne a las WAG's en Zúrich

Sergio Ramos ha estado acompañado por su chica en la gala que hace dos años supuso la primera aparición pública de la pareja

Zúrich ha acogido un año más la entrega del Balón de Oro, el premio que distingue al mejor futbolista del año. La ceremonia que anualmente organiza la FIFA en el Palacio de Congresos de la ciudad suiza ha vuelto a reunir a algunos de los mejores ases del balón, algunos de los cuales han acudido acompañados por sus parejas. Pilar Rubio, Antonella Roccuzzo y Daniela Ospina, las chicas de Sergio Ramos, Leo Messi y James Rodríguez respetivamente, no han faltado a la cita.

 

Sergio Ramos ha estado acompañado por Pilar RubioVER GALERÍA

La nueva bloguera de hola.com no ha querido perderse la gala que hace dos años supuso su primera aparición pública junto al futbolista del Real Madrid y en la que el año pasado lució su embarazo. La bella presentadora ha deslumbrado con un vestido azul de Carla Ruiz que dejaba al descubierto una de sus piernas. Un look que complementó con zapatos Jimmy Choo, bolso Swarovsky y joyas de Suárez. La pareja ha viajado acompañada por René, hermano y representante de Sergio.

Antonella Roccuzzo, pareja de Messi, ha acompañado al jugador y por segundo año consecutivo se ha decantado por un diseño de Rosa Clará: un elegante modelo de pedrería mate con un sugerente escote de la colección de Fiesta 2015 de la diseñadora. El astro argentino, por su parte, ha vuelto a acaparar miradas con un modelo de Dolce & Gabbana compuesto por una chaqueta de botonadura simple, chaleco y pantalón en seda, de color morado, a juego con la pajarita, combinados con una camisa negra.

Leo Messi junto a su novia, Antonella RoccuzzoVER GALERÍA

Un año más, y ya son siete, Cristiano Ronaldo y Messi se enfrentaban como aspirantes al preciado galardón. Han sido contrincantes desde 2007, con la excepción en 2010, año que Cristiano quedó fuera de las quinielas en favor de Xavi e Iniesta después de que España ganase el Mundial. El tercer finalista en esta ocasión ha sido Manuel Neuer, el portero de la selección alemana, campeona del Mundial de Brasil 2014.

Finalmente el Balón de Oro 2014 ha sido otorgado al portugués, quien lo ha agradecido emocionado "a todos los que han creído en mí"El artillero madridista ya recibió este galardón el año pasado y en 2008, cuando militaba en el Manchester United, y se queda a uno del argentino, premiado cuatro veces seguidas entre 2009 y 2012. "Espero alcanzar a Messi y entrar en la historia como el mejor", ha declarado.

Cristiano Ronaldo no ha estado acompañado por Irina Shayk pero ha contado con la presencia de su hijo y de su madreVER GALERÍA

En la rueda de prensa previa a la gala, Cristiano hizo un guiño a Messi al asegurar que le gustaría jugar con los otros dos finalistas "en el mismo equipo". El delantero del Barça elogió la temporada que hizo Cristiano en el Real Madrid y 'aceptó' la propuesta que le lanzó el portugués, su máximo rival por todos los títulos y premios individuales. "Me gusta jugar siempre con los mejores y él es uno de ellos. Va a ser difícil coincidir en un equipo, pero me gustaría hacerlo. Tuve la suerte de hacerlo con otros grandes jugadores, con él también quiero". Messi también alimentó los rumores sobre su salida del club azulgrana al dejar su futuro en el aire asegurando que ”no sabe dónde estará el año que viene”.

James Rodríguez, a su llegada a la gala junto a su mujer, Daniela OspinaVER GALERÍA

El madridista James Rodríguez, el delantero del Manchester United Robin van Persie y la irlandesa Stephanie Roche optaban al Premio Puskas 2014, que se concede al mejor gol marcado durante el año y que recayó en el colombiano por su gol en el Mundial contra Uruguay, mientras que el técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, el seleccionador de Alemania, Joachim Löw, y el preparador argentino del Atlético Madrid, Diego Pablo Simeone, se disputaban el premio al mejor entrenador del año, que finalmente fue a parar a Löw. El alemán Ralf Kellermann, técnico del Wolfsburgo germano, era declarado mejor entrenador de fútbol femenino y la alemana Nadine Kessler, del Wolfsburgo, mejor jugadora.

El técnico italiano Carlo Ancelotti, junto a su esposaVER GALERÍA

Otros ases del esférico como el español Andrés Iniesta, el alemán Toni Kroos o el francés Thierry Henry, encargado de entregar el Balón de Oro al ganador, han acudido a la gala. Ancelotti desfiló sobre la alfombra roja del Kongresshaus junto a Mariann Barrena, con quien se casó el pasado 6 de junio. Sin embargo, se echó en falta la presencia de la modelo rusa Irina Shayk, novia de Ronaldo, que el año pasado le acompañó y posó junto a él cuando recibió el premio entre lágrimas. En su lugar, el jugador estuvo acompañado por su madre y su hijo.

Más sobre

Leer más