Estas son las favoritas en Miss Universo

Las candidatas de Venezuela, Puerto Rico, Estados Unidos, Australia o India suenan con fuerza en unas 'quinielas' en las que también está España

 Miami es en estos momentos el epicentro de la belleza. Allí se encuentran 88 de las mujeres más guapas del mundo, que ya han iniciado la batalla por coronarse con el título de Miss Universo. Sesiones de fotos, posados, desfiles, entrevistas... La agenda está siendo frenética para unas candidatas deseosas de alzarse con una distinción, que actualmente está en manos de la venezolana Gabriella Isler.

nullVER GALERÍA

Su primera aparición pública ha sido durante el tradicional Desfile de Naciones que tuvo lugar el pasado fin de semana por las calles de la ciudad y que como colofón terminó con las candidatas sacando su lado más artístico y pintando un mural con fines benéficos con motivos de sus países de origen.

Las quinielas sobre quiénes pasarán la primera criba del jurado y la lista de favoritas para alzarse con la ansiada corona no se ha hecho esperar y aunque hay algunos países que cada año se posicionan en cabeza, este año trae algunas sorpresas, entre ellas Desiré Cordero, la candidata española que se encuentra entre las preferidas.

nullVER GALERÍA

La modelo sevillana ha entrado en la lista por méritos propios -como ya avanzó hola.com hace unos días- ya que muchos se han fijado en ella como la mujer perfecta para hacerse con el galardón. Dispuesta a traer la corona a casa y a marcar un antes y un después de la imagen que de España se tiene en los certámenes de belleza.

Venezuela tiene un largo historial de 'misses', además de la actual, seis chicas más se han llevado la corona del Universo para casa, así que no es sorprendente que Migbellys Castellanos, el nombre de la candidata venezolana suene con fuerza. Una estudiante de Comunicación Social y Política de 19 años, que se coronó como la más guapa del país siendo todavía menor de edad.

nullVER GALERÍA

Otro clásico en este tipo de certámenes es Puerto Rico, una país con una gran tradición en la industria de la belleza. Motivo por el cual sus candidatas son analizadas con lupa y casi siempre entran en el bombo de las favoritas. Gabriella Berrios, de 24 años, estudiante de Administración de Empresas y que vive a caballo entre Puerto Rico y Florida, se perfila como la gran rival de la venezolana. 

Nia Sánchez es otra de las 88 modelos que ha conseguido hacerse un hueco como favorita. Nacida en Sacramento, la candidata por los Estados Unidos -de raíces hispanas- trabajó en Europa como niñera, estuvo de cooperante en México y desde el 2009 comenzó a trabajar como modelo. Ahora ,con 24 años, esta instructora de Tae Kwon Do está en Miami preparada para dar su mejor golpe.

nullVER GALERÍA

La colombiana Paulina Vega, dedicada a este tipo de concursos desde que tenía 8 años de edad; la australiana Tegan Martin, modelo profesional en París desde la adolescencia; Karina Ramos, Miss Costa Rica, que empezó a trabajar en televisión a los nueve años de edad; Noyonita Lodh, la exótica candidata india, Yulia Alipova, la espectacular Miss Rusia, que además de ingeniera, es muy activa en labores benéficas en su país y Kaci Fennell, representando a Jamaica, completan la lista de favoritas.

nullVER GALERÍA

Aunque como siempre esto es sólo una quiniela y las sorpresas están más que garantizadas. Desde desfiles de noche, en traje de baño o con vestido regional baño, hasta la entrevista preliminar con el jurado, todo cuenta para desequilibrar la balanza.

El próximo 21 de enero se elegirán a las 16 semifinalistas, cuyos nombres no se conocerán hasta la gran final del día 25. Por delante quedan días de preparación y perfeccionamiento, hasta que las candidatas finalistas se suban al escenario de Miss Universo dispuestas a hacerse con el galardón impulsado por Donald Trump.

Más sobre

Regístrate para comentar