Cayetano Rivera recuerda su infancia y a su padre: 'Me arrepiento de no haber pasado más tiempo con él'

El extorero participó en el programa Hermano Mayor, donde revivió los duros momentos tras el fallecimiento de su padre

El año pasado, Cayetano Rivera se embarcó de la mano de ¡HOLA! en una vuelta al mundo en 80 días que le llevó por cada rincón del planeta con un muy buen fin: la recaudación de fondos para la Fundación Yo Niño, una asociación benéfica infantil. A Cayetano le gusta ayudar a los demás, especialmente a los más jóvenes, y cuando le propusieron participar en el programa Hermano Mayor, que cada semana muestra las historias de jóvenes problemáticos que intentan encauzar su vida, no dudó en aceptar. El extorero ha colaborado en el último episodio, recordando a sus padres durante su niñez y cómo eran él mismo y su hermano Francisco.

cayetano-VER GALERÍA

Cayetano participó en el programa de Pedro García Aguado para colaborar en el caso de Cristian, un joven con una difícil relación con su madre. Para ayudarle a entender la importancia de la figura de los padres en la educación, Cayetano echó la vista atrás y recordó su propia infancia y juventud, explicando a Cristian lo mucho que echó de menos a su padre, Francisco Rivera 'Paquirri', y el papel que tuvo que adoptar su madre, Carmen Ordóñez.

"Yo perdí a mi padre cuando tenía siete años", explicó. "Fue estricto conmigo y con mi hermano, nos pegaba una voz y nos poníamos firmes. Con el tiempo he aprendido que lo que intentaba era enseñarme para el futuro, para lo que puede ser la vida", añadió, sin poder contener la tristeza por "no haberle tenido ahí para seguir dándome consejos y apoyarme en él".

Cayetano comentó entonces que su madre "nos consentía más", motivo por el que prefería pasar más ratos con ella. "Ahora me arrepiento muchísimo de no haber podido utilizar ese tiempo para estar más con él", aseguró emocionado.

El papel de Carmen Ordóñez cambió tras el fallecimiento de Francisco Rivera 'Paquirri', el 26 de septiembre de 1984. "Cuando ya faltó mi padre también tuvo que ponerse más estricta", afirmó, explicando que tenía que "poner orden" para controlar las travesura de Cayetano y su hermano Francisco. "Estábamos un poco asalvajados", bromeó.

Unos recuerdos sin duda muy duros para el extorero, que revivió estos momentos de su infancia para ayudar a Cristian y hacerle comprender la necesidad de la autoridad paterna. "Todo tiene un fin, es por un motivo, quieren ayudarte".

Tras la emisión del capítulo, Cayetano compartió con sus seguidores en las redes sociales un mensaje en el que mostraba su alegría por haber con el programa de Cuatro, confiando en que su participación contribuyera a abrir los ojos al protagonista de este episodio. Y es que antes de despedirse de Pedro y Cristian, Cayetano tuvo un comentario más de ánimo para el joven de 18 años aficionado al mundo de los toros: "Te invito a que vengas un día al campo y te pongas delate de una vaquilla".

Más sobre

Regístrate para comentar