La cantante de Russian Red dice adiós vendiendo su ropa

Lourdes Hernández se traslada de forma definitiva a Los Ángeles, donde ha encontrado mucho más trabajo, no sin antes poner en venta alguno de sus míticos vestidos

Los Ángeles empezó como una aventura para probar con un cambio de vida y grabar su tercer disco, sin embargo, Estados Unidos parece haberle ofrecido mucho más que trabajo. Así que Lourdes Herández, la cantautora conocida como Russian Red, se muda a Estados Unidos de forma definitiva, pero primero quiere despedirse de su ciudad natal de una forma muy íntima.

El pintalabios rojo, la palidez de su rostro y unos vestidos muy lady de inspiración vintage se han convertido en su sello de identidad durante estos años. “He ido coleccionando vestidos usados por todo el mundo, porque de algún modo cuentan otras historias que desconozco, ahora quiero saber qué historia tendrán en el futuro”, cuenta la actriz, que ahora los pone en venta en una tienda de Madrid, The the storage, en una cita en la que ofrecerá un concierto privado para unos pocos afortunados.

Y es que estas prendas, algunas compradas en Tokio (Russian Red ha tenido mucho éxito en Japón) y otras adquiridas en Los Ángeles han pisado algunos de los mejores escenarios y han empastado de forma perfecta  con su dulce voz y con sus letras. Una combinación que hizo que su primer disco, I love your Glasses, se convirtiera en un éxito inesperado. Fuerteventura, su segundo trabajo, aupó de forma definitiva a la cúspide del universo indie, folk y pop en España.

Couldn't wait for Thursday to throw back to Vegas. Thanks @melbologna for documenting fun!

Una foto publicada por Russian Red (@russianready) el

Sin embargo, después de estos éxitos y de algún malentendido en las redes sociales, Lourdes Hernández decidió hacer un cambio de vida, mudarse a algún lugar donde fuera desconocida y probar suerte en otro universo creativo. De esta forma llegó Los Ángeles, donde de la mano de uno de los grandes productores, Joe Chiccarelli, grabó su tercer disco, Agente Cooper, pero a juzgar por las románticas fotografías que comparte en su Instagram, allí también le esperaba el amor.

Besos, románticas vacaciones desde Las Vegas a Nueva York y algunos mensajes cariñosos son los que comparte con un músico de nombre Zach. Que sin embargo, no da título a ninguna de su nuevas canciones, todas ellas con nombres masculino: Michael, Stevie, Casper, Xabier o Neruda.

🐀🐺

Una foto publicada por Russian Red (@russianready) el

Y es que su tercer álbum centrado en el amor, platónico, físico o familiar, de todos los hombres que han pasado por su vida. Desde su padres a novios, amantes, músicos o desconocidos . Diez canciones que son “la búsqueda del amor definitiva” o y “un recorrido por los hombres que han despertado en ella cierta inspiración”.  Ahora Lourdes Hernández, una de las mejores embajadoras de este estilo musical en nuestro país, cruza el charco de forma definitiva.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más