Alejo Sauras gana a Aitor Luna el primer gran duelo de la temporada televisiva

La serie costumbrista 'Algo que celebrar' triunfa frente la históricas aventuras del Capitán Alatriste con más de tres millones de espectadores

Cada mes de enero las cadenas de televisión sacan su artillería para hacerse con el favor de la audiencia. El primer gran duelo de la temporada enfrentó en la parrillas una comedia costumbrista y la adaptación de una exitosa novela. La primera, con Alejo Sauras al frente, ganó el primer asalto a Aitor Luna.

nullVER GALERÍA

Con un 18.1% de cuota de pantalla y más de tres millones de espectadores, Algo que celebrar se coronó como la reina de la noche. La ficción gira en torno a la vida de Los Navarro y a los grandes acontecimientos que les unen, como bodas, bautizos o funerales. Alejo Sauras, Norma Ruíz o Cristina Peña son algunos de los miembros de esta familia, que además de tener el favor de la audiencia han tenido un excelente apoyo en las redes sociales.

Alejo Sauras –un habitual de las series  de nuestro país: Fenómenos, Los Serrano, Acusados, Al salir de clase- quiso agradecer el apoyo del público. “Así de contento me he puesto al ver la audiencia de anoche!! De contento y de agradecido...GRACIAS a los mas de 3 millones que anoche nos distes la oportunidad de entreteneros, de divertiros, y de haceros olvidar los problemas por un rato. 3 millones de besos a todos!!!!”, escribió el actor.

Algo que celebrar entró en las casas españolas con la alfombra roja por méritos propios, pero también se vio beneficiada del éxito que tuvo El Hormiguero en su regreso tras el parón navideño. La entrevista de Pablo Motos a Nicole Kidman en Londres se llevó el minuto más visto del día a las 22:36 horas, con 4.230.000 espectadores y un 20.9% de cuota de pantalla.

Menos suerte en su primera batalla tuvo la adaptación de Las Aventuras del Capitán Alatriste, basada en la exitosa saga del periodista y escritor Arturo Pérez Reverte. La serie protagonizada por Aitor Luna obtuvo un 13.4% de cuota de pantalla. Los 2.487.000 espectadores que vieron el estreno pudieron ver el resultado de meses de trabajo en los que Luna ha entrenado duro y ha memorizado largas coreografías de peleas.

El duelo traspasó la pantalla y se apoderó de las redes sociales donde Arturo Pérez-Reverte dio su punto de vista sobre la serie de Telecinco. “Los actores me gustan todos. Aitor me gusta mucho.Un Alatriste más joven, pero con ese punto de silencio, mala leche y chulería”, twiteaba el escritor que también aprovechó para dar las gracias al protagonista y reconocer su esfuerzo para meterse en un personaje que “no era nada fácil”. Por otro lado, Pérez-Reverte apuntó: “Habría hecho falta un asesor histórico para los detalles, que pedí y no se contrató. Eso quita alguna credibilidad a ropa y situaciones”.

Más sobre

Regístrate para comentar