Exclusiva en hola.com: desvelamos el boceto del traje típico que Desiré Cordero lucirá en la final de Miss Universo

El gaditano Pablo Lanzarote ha diseñado un sensacional vestido que, sin duda, dará mucho que hablar

El próximo 25 de enero se celebrará en Miami la gran final de Miss Universo y según van pasando los días vemos cómo aumentan las posibilidades de ganar para España. Nuestra representante, la bella y espectacular Desiré Cordero, se ha 'colado' en la lista de las favoritas y son muchos los que se han fijado en ella como la candidata perfecta para alzarse con la deseada corona.

Desde que ha llegado a Mimi, está viviendo unos días frenéticos, llenos de sesiones de fotos, posados, entrevistas... y todo ello sin olvidarse de su preparación para llegar perfecta al gran día. Están siendo momentos inolvidables y llenos de magia que está compartiendo con todos sus seguidores de las redes sociales para que vivan con ella cómo está siendo su día a día. Luciendo la mejor de sus sonrisas, su impecable melena y su envidiable figura, Desiré está demostrando que se merece, y mucho, convertirse en la nueva 'reina' de la belleza. Y como tal, su desfile en la gran final será digno de una de las grandes soberanas de nuestra historia. De una reina a otra reina: la modelo sevillana lucirá un diseño espectacular que, sin duda, dejará a más de uno con la boca abierta.

Desiré Cordero Miss UniversoVER GALERÍA

En hola.com te desvelamos en exclusiva el boceto del traje típico que ha creado para ella el diseñador gaditano Pablo Lanzarote. Contra todo pronóstico, no irá de sevillana, ya que si nos remontamos a la historia del concurso desde la década de los 60, nuestras representantes siempre han ido vestidas de flamenca como icono de nuestra cultura a nivel internacional. Este año, daremos un golpe sobre la mesa y Desiré sorprenderá convertida ni más ni menos que en Isabel la Católica.

Sin duda, se trata de toda una revolución y por primera vez, España dejará a un lado los volantes, los flecos y la peineta para dar paso a un traje lleno de simbolismo. "Esperamos marcar un antes y un después a partir de este año llevando este concepto al que el español está tan poco acostumbrado pero que el seguidor del certamen va tanto a aplaudir como apoyar", nos afirman desde la organización Be Miss.

Desiré Cordero

Nosotros hemos tenido el privilegio de poder hablar con el propio diseñador, que nos ha desvelado en qué se inspiró para realizar su sensacional creación y lo que esperan conseguir en la gran final.

- ¿Cómo surgió la idea?
Cuando me propusieron hacer el traje típico, además de tomarlo con gran responsabilidad y respeto, me armé de valor y pensé que España es mucho más que el flamenco y los volantes, aún yo siendo andaluz. Como ya dije en la gala de Miss Universe Spain, nuestro país va desde Galicia hasta las Islas Canarias y tenemos mucha historia, mucha cultura, obras literarias, artistas... como para encasillarnos siempre en el tópico. Además, con un traje de flamenca, nos guste o no, no podíamos competir con las creaciones de fantasía que llevan paises como Venezuela, México, Panamá... y ahora estoy seguro de que podremos dar guerra.

- Hay infinidad de personajes en nuestra historia, ¿por qué Isabel la Católica?
Principalmente porque para nosotros es la Reina de las reinas. Es un icono y un referente importantísimo en nuestra historia y yo diría que en el mundo entero, aunque los americanos no le tengan tanto cariño. También por la estética, imaginé a Desiré metida en ese atuendo medieval con su espectacular rostro enmarcado, y no tuve dudas. No podemos olvidar que vamos a un certamen de belleza y es lo que se premia.

- ¿En qué te has inspirado para diseñar este increíble vestido?
Quería una Isabel renovada, nada de disfrazarla de reina del siglo XV sin forma alguna, que dibujara sus curvas y resaltara lo bello de su cuerpo. Buscamos en archivos y libros los tejidos y materiales utilizados en la época y empecé a esbozar y adaptarlo a algo actual y que Desiré estuviera favorecida. No tuve que hacer muchas propuestas, apenas dos con algún cambio y retoque y salió lo que queríamos.

- ¿Qué quieres que Desiré transmita sobre la pasarela luciendo este diseño?
Sobre todo fuerza y seguridad, que el mundo se entere que España ha llegado y que va a luchar por la corona.

- ¿Has hablado con ella? ¿Qué le pareció?
Así es, en todo momento hemos estado en contacto. Aunque en el mundo de la belleza haya que estudiarlo todo al milímetro, soy de la opinión que la última palabra la ha de tener la persona que vaya a lucirlo, ya que es quien lo defenderá a capa y espada, nunca mejor dicho. Ha sido muy fácil trabajar con ella, nos hemos entendido muy bien y en todo momento se ha tenido en cuenta la predilección de ella.

- Sabemos que también vas a vestirla en la final, ¿Nos puedes dar alguna pista? ¿Nos va a sorprender también?
Exactamente. También soy el encargado de vestirla en fotos oficiales, entrevistas y en las galas. Sólo puedo decir que hay más de una sorpresa y que también daremos que hablar. No es un típico vestido de Miss ni por color ni por formas. Confío bastante en que va a estar en el ‘top 5’ de Miss Universo, todo un premio ya, y entre cinco bellezas por algo tendrá que destacar España...

- ¿Qué supone para ti que todo el mundo vaya a ver tus diseños en un certamen tan importante?
Para mí es un lujo. Desde pequeño he seguido los certámenes de belleza nacionales e internacionales y estar ahora trabajando directamente para el más importante del mundo es una meta conseguida, un sueño realizado. A nivel profesional es un paso bastante grande, ya que es un escaparate internacional y guste más o menos, va a tener mucha repercusión.

- Las apuestas incluyen a Desiré entre las favoritas, ¿crees que puede cumplir su sueño de traerse la corona a España?
Yo apuesto por ella al 100%. Este año, España vuelve a llevar a una candidata estrella, con físico, preparada y sobre todo con una seguridad sorprendente. Espero verla coronarse como Miss Universo con mi vestido de gala en la noche final.

Desiré Cordero

"Hoy en día las bases para este galardón Mejor Traje Típico Nacional o de Fantasía permite abrir un abanico de posibilidades de cara a la candidata, ya que hay muchos países cuyos trajes típicos no son muy llamativos y a la hora de competir no tienen mucho juego. Esta opción de fantasía da pie a muchos diseñadores a realizar creaciones verdaderamente interesantes a la vez que curiosas de cara al propio show o a la representación del país haciendo un guiño a la historia o cultura de cada nación y el simbolismo que ello conlleva para la candidata", nos explican fuentes de la organización Be Miss.

Desiré Cordero Miss Universo

"España lleva desde 1961 hasta 2011 enviando trajes de flamenca. Hoy en día, de cara al certamen nacional (con toda la oferta cultural y diversidad que cada país presenta) parece como que España no tiene más que ofrecer al mundo en un certamen tan importante como es Miss Universo. Los dos últimos años tanto Andrea Huisgen como Patricia Rodríguez intentaron destacar acercándose a la idea de adaptar ese concepto de fantasía. Andrea llevó un traje típico basado en una alegoría española destacando el tul con tonos rojos y negros con peineta a juego con una letra eñe en la parte superior realizados por los diseñadores tinerfeños M&M y Patricia Rodríguez decidió llevar un traje basado en la obra del pintor Julio Romero de Torres, destacando en su obra la mujer española simulando ella misma un gran mantón de Manila andante con flecos colgando y sombrero cordobés a juego, sensual y con mucho cristal Swarovski", aseguran desde Be Miss.

Ojalá esta gran sorpresa le de el pase directo a la final y consiga convertirse en la gran triunfadora de Miss Universo 2015. ¡Mucha suerte Desiré!

Más sobre

Regístrate para comentar