Se busca a los testigos de un testamento de la Duquesa de Alba de 1973

El pasado 20 de noviembre, Doña Cayetana de Alba fallecía en su querido palacio de Dueñas en Sevilla. La noticia, conmocionó a sus seis hijos y a su marido Alfonso Díez que perdieron a la que era sin duda el pilar fundamental de la Casa de Alba.

Recientemente ha salido a la luz la existencia de un nuevo testamento de la Duquesa de Alba que data de 1973, año en el que la propia Duquesa, que acababa de enviudar de Luis Martínez de Irujo, acudió al despacho del notario Beltrán Ballarín para hacerle entrega de un sobre lacrado y sellado que sólo podría ser abierto tras su muerte. A finales del mes de noviembre, la notaría dio cuenta al decanato de los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid de la existencia del sobre cerrado en el que se contiene el documento que dejó la duquesa de Alba con el acta notarial en el que figuran las firmas de varios testigos.

cayetana-de-alba2VER GALERÍA

El juez de Primera Instancia número 81 de Madrid busca ahora a esas personas, algunas de las cuales ya han fallecido, que firmaron dicho documento para proceder a la apertura del sobre, que previsiblemente podría tener lugar este mes.

Algunos de los hijos de Doña Cayetana ya han contactado con el Juzgado, que ha dado inicio al procedimiento legal para la apertura y lectura de dicho testamento, que en un principio quedaría revocado por otros presentados posteriormente. El patrimonio de la Casa de Alba, fue repartido en vida por la propia Cayetana entre sus seis hijos, poco tiempo antes de contraer matrimonio con el que ha sido su tercer marido, Alfonso Díez. Sin embargo, si la Duquesa hubiese dejado alguna indicación no prevista en el vigente, podría haber cambios en el reparto. 

Más sobre

Regístrate para comentar