Cómo vivieron los famosos el 2014 en Twitter

Definitivamente, las redes sociales se han convertido en una parte esencial de nuestras vidas. Y Twitter es una de las más populares en el mundo. Con más de 500 millones de tweets al día, se ha llegado a decir que si no se habla de algo en Twitter, es porque no es relevante.  Y las celebridades saben de la importancia que esta popular red tiene, por lo que su participación en ella es por demás activa. Acercándolos a sus fans, Twitter, se ha convertido en una herramienta de comunicación muy necesaria en la vida de los famosos.

Entre los sucesos más interesantes de la red este año, estuvo la llegada del actor Robert Downey Jr. a Twitter, quien en 23 horas consiguió un millón de seguidores gracias a la divertida fotografía que fue su primer mensaje. Fue tal la popularidad que ha alcanzado con sus mensajes de 140 caracteres que en tan sólo unos meses, se ha convertido en la 4° celebridad con más seguidores en toda la red. Por supuesto, esto sólo ha hecho que el carismático actor se vea más involucrado en la red.

Y cómo olvidar que éste fue el año que una famosa selfie logró tirar Twitter. Cuando durante la ceremonia de los premios Óscar, la conductora Ellen Degeneres organizó una fotografía con los más famosos actores del público, fue tal la popularidad de la imagen que Twitter dejó de funcionar por algunos minutos. Los 3,366,254 retweets que la imagen consiguió, la hizo la selfie más famosa del mundo. En ella aparecieron junto a Degeneres, Jared Leto, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Julia Roberts, Kevin Spacey, Bradley Cooper, Lupita Nyong’o y su hermano, Channing Tatum, Brad Pitt y Angelina Jolie. Ésta ha sido la imagen más retweeteada de la historia, recibiendo el nombre de “Golden Tweet” por la difusión que tuvo.

Las redes también han servido para dar difusión a causas sociales muy interesantes. El Ice Bucket Challenge y el hashtag #BringBackOurGirls fueron los más populares en este sentido. Personalidades como Michelle Obama, Primera Dama de Estados Unidos, Katy Perry y Reese Witherspoon, compartieron imágenes denunciando el secuestro masivo que se dio en Nigeria. Millones de mensajes y todo tipo de celebridades se unieron a la causa durante dos semanas. Mientras que el Ice Bucket Challenge invitó a los famosos a participar en un divertido reto que los llevaba a tirarse encima agua helada y donar para la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Las muertes de Robin Williams y Philip Seymour Huffman, fueron de los tristes sucesos más comentados en las redes. Y dentro de las celebridades más populares en Twitter, la lista sigue encabezada por Lady Gaga, le siguen, la escritora J.K. Rowling, Neymar Jr., Robert Downey Jr. y Aaron Paul. Como dato curioso, el único miembro de la realeza que se encuentra entre las 20 cuentas de famosos más seguidos, se encuentra el Duque de York, con 61,500 seguidores.  Mientras que, definitivamente, el tema más popular de este año fue el Mundial de Fútbol Brasil 2014. Más de 672 millones de mensajes en torno al tema se publicaron durante el mes de duración del evento.

Lo más interesante, es que Twitter crece día con día y nuevos personajes llegan para compartir sus cortos mensajes. Un retweet permite que un mensaje sea visto por miles de personas y al parecer la comunicación se está adaptando a esta nueva herramienta con las celebridades como embajadores de las redes sociales.

Más sobre

Regístrate para comentar