Aitor Luna, dividido entre 'dos amores', Natasha Yarovenko y Lucía Jiménez

El actor interpreta al capitán Alatriste, el personaje de ficción de las novelas de Arturo Pérez Reverte que llega ahora a la televisión

Hasta ahora leíamos sus aventuras en las páginas de un libro pero dentro de poco podremos ver al Diego Alatriste de carne y hueso. El personaje de Arturo Pérez Reverte salta a la pequeña pantalla en una serie de 13 capítulos en la que se contarán las vivencias de este soldado, capitán de los tercios de Flandes que sobrevive en el Madrid de los Austrias como espadachín a sueldo. Aitor Luna se mete en la piel de este buscavidas en una trama que el actor definió como “muy aventurera” en la que, además de persecuciones y espadas, “no faltará el romance”.


alatriste1VER GALERÍA

 


Para manejar bien la espada, Aitor tuvo que “entrenar durante 21 días, una hora cada día, practicando, aprendiendo y luego intentando salvar todos los dedos”, tal y como comentó con humor. El vestuario, peluquería y maquillaje juegan para trasladar al intérprete al siglo XVII, pero a veces complicaron un poco la vida a los actores. Luna reconoció que “tanto lance con espada” acabó en alguna ocasión con heridas, “afortunadamente leves, aunque Malatesta (Filippo Sbalchiero) tiene cabeza de milagro”. El actor se ha metido de lleno en la promoción de esta serie tras haber llegado recientemente de Nueva York, donde rodó la cinta Mi bakery in New York con Blanca Suárez.


alatriste3VER GALERÍA

 


La adaptación comenzó su rodaje el pasado junio en Budapest, donde se reprodujeron lugares como los interiores del Alcázar Real, la Taberna del Turco, la residencia de Francisco de Quevedo o los palacios de Alquézar o Guadalmedina, entre otros. En el elenco de actores se encuentran nombres como Natasha Yarovenko, Lucía Jiménez, Marcos Ruiz, Patricia Vico, Luis Callejo, Filippo Sbalchiero, William Miller, Carmen Sánchez, Miguel Hermoso, Alfonso Sánchez, Manuel Gancedo, Daniel Alonso (rey Felipe IV), Carmen Sánchez y Gary Piquer (conde-duque de Olivares).


alatriste2VER GALERÍA

 


Alatriste comienza en el Madrid del siglo XVII, villa y corte donde ocurren los lances de este militar aventurero, interpretado por Aitor Luna, mil veces envuelto en líos amorosos y responsable de un pequeño aprendiz, Íñigo de Balboa (Marcos Ruiz), narrador de la serie. Aunque arranca con una temporada, el director general de contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva, confió en obtener el favor de la audiencia, lo que sería necesario para rodar una segunda temporada.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más