Cinco maestros del arte de la tinta china exponen sus obras en Madrid

Adriana Sainz de Vicuña organiza esta muestra de Qin Feng, Liang Quan, Wei Ligang, Zheng Chongbin y Lan Zhenghui

Anoche se inauguró en Madrid una exposición de obras pop-up de tinta contemporánea china, organizada por Adriana Sainz de Vicuña, en colaboración con Maite Coloma y Sophie Gravier de Poligono Gallery Marbella. Una muestra única de obras de los artistas Qin Feng, Liang Quan, Wei Ligang, Zheng Chongbin y Lan Zhenghui.

 

cuadro-VER GALERÍA


 

Centrada en exploraciones contemporáneas de la técnica de la tinta china, el nexo de unión de las obras es la estética de la abstracción. Desde la perspectiva de la historia del arte occidental, la ausencia de realismo y la presencia de lavados de tinta y pinceladas gestuales recuerdan inmediatamente al expresionismo alemán inspirado por Wassily Kandinsky y la abstracción innovadora de Jackson Pollock. Sin embargo, las sutiles diferencias técnicas e influencias de los artistas presentes en esta exposición muestran la rica y vibrante tradición de la tinta china contemporánea, la cual ha evolucionado de manera continuada durante siglos.

 

expo1VER GALERÍA


 

Los cinco artistas presentados son participantes activos e involucrados en el diálogo sobre la tinta contemporánea, tanto en China como en el extranjero. Qin Feng es un maestro de la fusión, sintetizando símbolos de su pasado multicultural. Liang Quan es un innovador contemporáneo que utiliza el pincel creando lavados de tinta que luego transforma en collages. Zheng Chongbin explora una serie de negociaciones entre la técnica y la forma. La expresión caligráfica de Wei Ligang es fresca y al mismo tiempo crítica, mientras que para Lan Zhenghui el medio de la tinta supone una liberación y un símbolo de rebelión.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más