Estados unidos resiente muerte de Chespirito
Principales cadenas de televisión y radio regalaron tiempo y espacio para informar las noticias sobre el fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’. El programa que se popularizó a nivel mundial y fue traducido en más de 50 idiomas, fue también muy importante para la niñez norteamericana, comentan diferentes medios de comunicación.

Estados unidos resiente muerte de Chespirito

El diario Latin Times destacó que ‘Chespirito’ pasó a la historia con la creación de sus programas: Chespirito, El Chavo del 8, El Chapulín Colorado y otros tantos personajes que inmortalizaron frases y diálogos que a la fecha utilizan en la plática de niños, adolescentes y hasta adultos.

Por su parte el Washington Post y el New York Times publicaron un mensaje de Matt Groening el creador de Los Simpsons, él confiesa que después de conocer los famosos personajes de Roberto Gómez Bolaños, decidió crear a Bumblebee Man, quien actualmente es uno de los dibujos animados más famosos de EU.

José Manuel Insulza, el secretario general de la Organización de Estados unidos, reveló a un medio que su hijo radica en la Ciudad de México y que todos los días al hablar con él utiliza frases del famoso escritor y productor tales como: “Dígame Licenciado”, “Para qué te digo que no, si sí” entre otras.

El pueblo norteamericano valora la obra del comediante mexicano que dejó huella en millones de corazones alrededor del mundo.

Más sobre

Regístrate para comentar