El deportista y aventurero falleció en agosto de 2013 mientras practicaba ‘wingfly’ en los Alpes suizos

Álvaro Bultó recibirá un premio y homenaje de sus compañeros un año después de su muerte

Será en la llamada Fiesta del Cielo, que se celebra el próximo día 28 en Mataró

El pasado 23 de agosto se cumplió el primer aniversario del fallecimiento de Álvaro Bultó y con ese motivo sus compañeros de aventuras quieren rendirle un sentido homenaje además de entregarle un premio por su carrera deportiva. El deportista falleció en los Alpes suizos mientras realizada wingfly en la modalidad de salto base, en la plataforma Dumpster, situada a 1.600 metros de altitud, una variedad muy peligrosa de paracaidismo extremo. Tenía 51 años y su muerte conmocionó sobremanera, no sólo a su familia y entorno más cercano, sino a toda la sociedad española puesto que se trataba de alguien muy popular, admirado y querido.

Precisamente por ese motivo, las personas que compartieron esa afición con él quieren darle un premio y homenajear a la que fue una de las personas que más difundieron la práctica de este deporte aunque al final le costara la vida. Será el próximo 28 de septiembre durante la celebración de la llamada Fiesta del Cielo, que se celebrará por primera vez en la localidad de Mataró.

 

alvaro-bulto2VER GALERÍA

 

Álvaro, conocido por su faceta de aventurero, paracaidista, y presentador de televisión, intervino en numerosas ocasiones en este festival que tradicionalmente se celebraba en Barcelona, su localidad natal. Su participación era siempre muy esperada ya que formaba parte del Proyecto Alas, volando tan solo con un traje con alas como el que llevaba el día de su trágica desaparición. El aventurero, conocido también por sus numerosas conquistas sentimentales entre las que se encontraban desde la infanta Cristina hasta Yvonne Reyes, Raquel Revuelta o Paloma Lago, con la que estuvo a punto de casarse en 2004, fue uno de los pioneros de este tipo de vuelo, y por ello el vídeo de presentación de la Fiesta del Cielo de este año tiene precisamente un recuerdo para este polifacético deportista.

El festival rendirá un sentido homenaje a Álvaro otorgándole uno de los galardones, creados en 1998. Se trata del premio Josep Canudas (uno de los principales propagadores de la aviación en Cataluña), que honra a las personas que realizan una importante tarea de divulgación de la aeronáutica. Será después de la exhibición aérea en la que participarán las principales patrullas y pilotos acrobáticos nacionales e internacionales como tantas veces hizo el propio Álvaro.

A buen seguro se tratará de un momento muy emotivo para todos los amigos del deportista y aventurero que siempre vivió al límite, disfrutando de cada momento como si fuera el último y afortunado hasta el final porque hacía lo que realmente le hacía feliz.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más