Las autoridades de la India realizan pruebas de ADN a una niña muy similar a Madeleine McCann

Dos turistas creen reconocer a la niña británica desaparecida en 2007 en una ciudad de Himalaya

Hoy es un día importante para la familia McCann. Kate y Gerry, que continúan la búsqueda de su hija desaparecida en el Algarve portugués en mayo de 2007, esperan los resultados de una prueba de ADN que se está realizando a una niña en India, según informan los medios locales.

El parecido entre la pequeña yla desaparecida Madeleine, que hoy tendría ocho años, es tal que Clarence Mitchell, portavoz de los padres de Maddie, ha confirmado al diario británico Daily Mail que esperan los resultados del análisis para confirmar la identidad.

Dos turistas han creído reconocer a la niña desaparecida en un mercado en Leh, una ciudad situada en el estado de Jammu y Kashmir, en Himalaya. Un hombre americano y una mujer francesa, cuyos pasaportes han fotocopiado las autoridades locales, dicen ser los padres biológicos de la niña.

No obstante, esta no es la primera vez que se cree haber avistado a la niña en otro país. En septiembre de 2007, una fotografía de una niña rubia, de la misma edad que Maddie, en Marruecos daba la vuelta al mundo, aunque tras un análisis se llegó a la conclusión de que no se trataba de la niña británica desaparecida.

Los padres de Madeleine siempre han mantenido activa la búsqueda de su hija, desde que desapareció en Praia da Luz (Portugal), cuando pasaba unos días de vacaciones con sus padres y sus hermanos pequeños. El pasado mes de mayo el primer ministro británico David Cameron ordenó a Scotland Yard reabrir la investigación, plagada de lagunas, misterios e incógnitas.

El “caso Maddie” dio la vuelta al mundo cuando los padres de la pequeña emprendieron una campaña de dimensiones globales para encontrar a su hija: viajaron por diferentes países,visitaron al Papa e incluso contaron conel apoyo de celebridades como David Beckham. En un punto, la investigación señaló hacia ellos como posibles autores de la muerte de su hija, pero el caso fue cerrado en 2008 por falta de pruebas.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más