JMJ 2011: los futbolistas dan su apoyo al partido ‘GRACIAS JMJ’

El domingo 21 de agosto el estadio Vicente Calderón acogerá la fiesta de despedida de la JMJ, con un partido de fútbol entre una selección de ex jugadores españoles y del resto del mundo

 

Un partido de fútbol benéfico entre estrellas ya retiradas del deporte rey cerrará la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará dentro de un mes en Madrid. Emilio Butragueño, Fran, Donato y Rubén de la Red han grabado distintos vídeos animando a los jóvenes a que acudan a este evento festivo de clausura de la JMJ. También otros futbolistas en activo como Julio Baptista o Mario Suárez se han sumado a la iniciativa.

Más de veinte viejas glorias del fútbol español se enfrentarán a una selección de ex jugadores del resto del mundo, el próximo 21 de agosto a las 21:00 horas en el Estadio Vicente Calderón en el partido benéfico “¡Gracias!” que servirá de fiesta de despedida de la Jornada Mundial de la Juventud, y que cuenta con el apoyo de la Fundación Atlético de Madrid.

La selección de ex futbolistas españoles vestirá de rojo y la integrarán entre otros Hierro, Rubén De la Red, Butragueño, Luis Milla, Fernando Sanz, Fran, Celades, Diego Tristán, Toni Muñoz, Santi Denia, Kiko Narváez, Ricardo Gallego o el “Lobo” Carrasco. Por su parte, el equipo internacional, que irá de blanco, lo formarán grandes figuras del fútbol ya retiradas como Davor Suker, Paulo Futre, Hristo Stoikhov, Milinko Pantic, Celestini, Craioveanu, Naybet, o N’Kono.


Los jóvenes de la JMJ también serán protagonistas

Un peregrino español y otro de fuera de España tendrán la oportunidad de hacer las veces de capitán de las dos formaciones, como un miembro más del equipo de España y de la selección del Resto del Mundo respectivamente.

A su vez, durante el descanso, 10 peregrinos procedentes de todo el mundo saldrán al campo representando a sus países para lanzar un penalti. Enfrente tendrán a los porteros titulares de los dos equipos. Estos peregrinos serán seleccionados dentro de los grupos que adquieran un mayor número de entradas. Uno de ellos será australiano.

Entradas ya a la venta en servicaixa.com

Este evento deportivo internacional, que reúne a jugadores de casi todos los países del mundo, está abierto a que asistan no solo los jóvenes de la JMJ sino todas aquellas personas que quieran disfrutar de un acontecimiento único. Las gradas han comenzado a llenarse. A día de hoy, ya han confirmado su asistencia más de 3.000 jóvenes australianos que alegrarán todo el primer anfiteatro del Fondo Sur. Por su parte, hay cerca de 450.000 jóvenes inscritos en la JMJ, procedentes de más de 175 países, por lo que se prevé que las gradas rebosen del colorido de miles de personas de los cinco continentes que vivirán algo inolvidable ya que hay más sorpresas preparadas además del partido de fútbol.

Las entradas tienen tres precios: 5, 10 y 15 euros. Si no te quieres perder esta gran fiesta, compra ya tu entrada en www.servicaixa.com (sección “Deportes”) Los beneficios que se obtengan irán destinados a la financiación de la JMJ y a un proyecto solidario conjunto con la Fundación Atlético de Madrid.

Para información adicional sobre ¡GRACIAS! y para reservas de grupos, dirigirse a gracias@jmj2011madrid.com

Se han creado eventos específicos de ¡GRACIAS!, en Tuenti y en Facebook, este último traducido a 21 idiomas. Además existe un perfil en Twitter que informa también de esta fiesta de despedida de la JMJ Madrid 11.

Enlace a las entrevistas:

Butragueño:

 

 

 

Rubén de la Red:

 

 

 

 

Donato:

 

 

 

 

 

 

 

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más