Los Reyes Magos se preparan para pisar las calles españolas en las tradicionales cabalgatas

La tarde del cinco de enero sus Majestades con sus séquitos llenarán de color y magia las ciudades

Los tres Reyes Magos han salido ya de Oriente rumbo a cientos de lugares en el mundo en el que los niños esperan ansiosos sus regalos. Antes de colarse en cada una de sus casas, recorrerán las calles de las ciudades españolas en la tradicional cabalgata con la que anuncian su llegada y en la que magia y espectáculo son el plato fuerte. La primera se organizó en Alcoy en 1866 (es la primera de la que se tiene noticia) y desde entonces la tarde del 5 de enero no hay niño que no esté en la calle o frente al televisor intentando averiguar si en los sacos está su regalo o recogiendo caramelos. Aunque el presupuesto de los Ayuntamientos para este año es más austero debido a la crisis (algunos lo han reducido en un 50%) y el tiempo no acompañará en muchas ciudades (se esperan lluvias), la ilusión seguirá siendo el ingrediente principal. ¿Quiere saber qué sorpresas y novedades traen este año los desfiles?

 

Reyes MagosVER GALERÍA


Melchor, Gaspar y Baltasar estarán acompañados en Madrid por la música de David Moreno que creará melodías inspiradas en otros lugares del mundo. Partirán de Nuevos Ministerios, en la Castellana, y llegarán a Cibeles, donde se hará un show con un piano suspendido a 8 metros del suelo y las voces del coro Aldebarán. Habrá proyecciones dirigidas por Jordi Teixido, un diseño de luces de Esteve Padullés y animales que acompañarán a las carrozas en su paseo. Para verlo más cómodamente se pondrán gradas desde la Plaza de Colón, hasta Plaza de Gregorio Marañón y en Cibeles, con un aforo total de 14.000 personas. Cientos de caramelos volarán hasta las manos de los más rápidos y un espectáculo pirotécnico pondrá el broche de oro al paseo.

 

Cabalgata de Reyes MagosVER GALERÍA


Si en la capital está previsto que las carrozas “caminen” desde las 18.30 hasta las 20.45, en Barcelona los más pequeños disfrutarán de 50 minutos de función. Es el primer año en el que habrá música, canciones y guión originales, para lo que se ha contado con el talento de José Manuel Pagán y David Cirici. Más de 1.200 personas, entre profesionales y estudiantes de las escuelas artísticas, harán realidad este proyecto. Están preparadas además 18 toneladas de caramelos, un 70% aptos para celíacos (alérgicos al gluten), para lanzar a la gente. Ese es el primer regalo dulce.

Aunque las ciudades grandes tienen las cabalgatas más conocidas, no hay rincón de España que los Reyes no visiten. Ya sea en barco, en helicóptero, en camello o caminando, la magia de los Reyes llega a todas partes. En Ubrique por ejemplo los niños, aparte de caramelos, podrán llevarse a casa 2.000 peluches, mientras que en Badajoz las palabras de sus Majestades de Oriente serán traducidas al lenguaje de signos para las personas sordas. En Elda, se iluminará la típica bajada del monte Bolón con más de 700 antorchas que guían a los camellos en los que los Reyes van montados y que estarán escoltados por dos grupos de ballet.

Emociones, ilusión, juguetes… la cara de ilusión de los más pequeños es el mejor regalo de Reyes para los que hace tiempo que dejaron de creer en la magia, aunque en este día todos volveremos a ser un poco niños. ¿Qué le han pedido ustedes este año a los Reyes?

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más