Cuatro de cada diez mujeres sufren falta de deseo

Pero no se trata únicamente de un problema femenino. El 20-30 por ciento de los hombres también notan en algún momento de su vida como desciende su libido

La pérdida del deseo es un problema muy común que afecta al 25 por ciento de los españoles. Este es el resultado al que se ha llegado tras un estudio realizado por la empresa Nielsen Company entre españoles de 30 a 60 años.

Según las personas encuestadas, el estrés es uno de los principales motivos de la falta de ganas (en el 63% de los casos). La edad también se considera un desencadenante importante, sobre todo entre la población femenina, con la llegada de la menopausia.

Este problema afecta al 40-45 por ciento de las mujeres alguna vez en sus vidas. Aunque representen un porcentaje elevado, no puede considerarse un problema exclusivamente femenino. El 20-30 por ciento de los hombres también notan en algún momento como desciende su libido. Y ante esta situación, el 45 por ciento de los encuestados se sienten más deprimidos.

La falta de deseo influye muy significativamente en la autoestima y en la autoconfianza. Más del 50 por ciento de las personas que sufren este problema perciben un distanciamiento y falta de comunicación con sus parejas. Estos datos ponen en evidencia que existe una relación muy directa entre sexo y felicidad.

El 86 por ciento declara sentirse más feliz cuando tiene ganas de mantener relaciones sexuales. Con lo que se llega a la conclusión de que las relaciones sexuales satisfactorias incrementan la confianza y contribuyen a que la relación de pareja sea más estable.

Según el estudio, una de cada dos personas cree que la falta de deseo se puede solucionar. Algunas de las medidas más citadas fueron: hablar con la pareja, acudir a un profesional o especialista, buscar información por Internet, consultar a amigos o tomar algún producto que favorezca el impulso. El 76 por ciento aceptaría tomar algún producto natural que le ayudara a recuperar las ganas.

Aquilea Vigor ayuda a recuperar el deseo de forma natural en hombres y mujeres y además aporta vitalidad. Está pensado para hombres que quieren elevar el vigor y para mujeres que quieren aumentar su impulso sexual. Así se evita que la falta de ganas afecte y perjudique las relaciones personales. Es un complemento alimenticio de origen natural, elaborado a base de concentrado de Maca andina, una planta que ha sido utilizada tradicionalmente para la mejora del deseo sexual.

Porque aunque se sufra pérdida de deseo, las ganas de recuperarlo no se pierden. La sexualidad enriquece la vida de pareja, por lo que conviene preocuparse por ella.

Si quieres más información visita www.aquileavigor.com

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más