Arran Fernández, de 15 años, hace historia e ingresa en la Universidad de Cambridge

Será el alumno más joven en los últimos 237 años y estudiará en las mismas aulas en las que lo hicieron Isaac newton o Stephen Hawking

En menos de un mes, Arran Fernández hará historia. El joven, de 15 años, es todo un prodigio en matemáticas y en unas semanas se incorporará a la prestigiosa Universidad de Cambridge.

Arran es el alumno más joven en los últimos 237 años y está deseando entrar en la facultad. Ya ha comenzado a leer los libros de primer curso, y por ahora no le parecen muy difíciles. “Estoy impaciente por comenzar el curso y avanzar en mis conocimientos de matemáticas”, ha declarado a la prensa británica. “Para mí no es tan importante el récord de edad, me interesa más ir a Cambridge que compararme con los demás”. Y es que Arran está acostumbrado a ser siempre el más joven en lo suyo.

La habilidad que tiene el joven desarrollando problemas matemáticos complejos le ha hecho muy respetado en Reino Unido, y es que el joven se ha educado en casa, con sus padres, Neil, analista económico, y Hilde, traductora.

El curso de matemáticas al que va a asistir, es conocido como uno de los más difíciles en todo el mundo, y por las aulas donde estudiará Arran han pasado personajes ilustres como Isaac Newton y Stephen Hawking.

Arran no se incorporará hasta unos días después que el resto de sus compañeros, ya que como todavía es un adolescente, no puede asistir a las típicas fiestas de novatos universitarios, que suelen incluir alcohol. Pero esto no le preocupa, ya que asegura que si fuera mayor de edad tampoco saldría por ahí a beber.

El joven y su padre vivirán en una casa alquilada junto a la universidad, y la madre permanecerá en su localidad, Surrey, para unirse en vacaciones y fines de semana.

Uno de los objetivos de Arran es desentrañar la hipótesis de Riemann, una compleja teoría sobre los números primos, elaborada en 1859, pero también quiere ampliar sus conocimientos en literatura inglesa. De hecho, el joven ha escrito un libro sobre las obras de Shakespeare que le gustaría publicar.

Cambridge no ha aceptado a nadie de su edad desde que en 1773 ofreció una plaza a William Pitt, que sería jefe del gobierno británico a finales del siglo XVIII.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más