El Presidente de Polonia fallece en un terrible accidente aéreo en Rusia

El avión en el que viajaba el presidente de Polonia, Lech Kaczynski, se ha estrellado este sábado cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de la localidad rusa de Smolensk. El mandatario, que viajaba junto a su esposa y el jefe del Estado Mayor, ha fallecido en el siniestro y el Gobierno polaco ya ha anunciado que Bronislaw Komorowski, Presidente de la Cámara Baja del Parlamento, será el nuevo jefe de Estado en funciones hasta que se celebren unas elecciones anticipadas.

En la catástrofe han perdido la vida 95 personas, según el Ministerio ruso de Emergencias, y la posible causa del accidente podría ser la densa niebla que había en el momento de la maniobra de aterrizaje.

"El avión se ha enganchado a los árboles, se ha estrellado y se ha prendido fuego", ha asegurado el portavoz del Ministerio polaco de Asuntos Exteriores, Piotr Paszkowski, en una cadena de televisión del país.

El Ministerio de Exteriores y la Fiscalía rusa han confirmado la presencia del Presidente en el avión siniestrado que había partido de Varsovia. Kaczynski viajaba a Smolensk para rendir un homenaje en la localidad de Kathyn a los ciudadanos polacos ejecutados durante la Segunda Guerra Mundial.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más