La primera madre astronauta japonesa relatará su aventura espacial en Twitter

Naoko Yamazaki forma parte del último proyecto de la NASA, que reunirá en la Estación Espacial Internacional a cuatro mujeres por primera vez

Naoko Yamazaki es japonesa, es madre... y es astronauta. Será la primera mamá nipona en llegar al espacio exterior y el mundo entero podrá conocer su aventura a través de su página de Twitter, que cuenta ya con más de 20.000 seguidores.

Yamazaki, de 39 años y madre de una niña, ha partido hoy hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de la misión STS-131 del transbordador espacial Discovery, lanzado desde Cabo Cañaveral, en Florida (EEUU). Naoko está casada con Taichi Yamazaki y su hija se llama Yuki. Además de las estrellas, tiene otras aficiones, como bucear, esquiar o escuchar música.

Se trata de la segunda mujer nipona que viaja al espacio y ya ha comenzado a contar su periplo espacial a través del ciberespacio: "Nos ponemos los trajes en unas dos horas. Muchas gracias a toda la gente que ha apoyado la STS-131. Estoy deseando hablaros en órbita", decía poco antes de despegar su cohete.

Junto a ella viajarán otras dos mujeres, las estadounidenses Stephanie Wilson y Dorothy Metcalf-Lindenburger, y en la EEI se juntarán con su colega Tracy Caldwell Dyson, con lo que por primera vez coincidirán cuatro mujeres en el lugar. Les acompañarán el resto de la tripulación: cuatro hombres que viajan en el Discovery y otros cinco que viven en la EEI.

Astronautas en Twitter
Su compatriota el astronauta Soichi Noguchi también utilizó esta red social para colgar fotografías de la Tierra, tomadas desde el espacio, espectaculares imágenes de las cataratas del Niágara o el estrecho del Bósforo, y de Haití y Chile tras los terribles terremotos.

Una misión “femenina”
Las cuatro forman parte de la última misión de la NASA, cuyo objetivo es llevar a la EEI 7,7 toneladas de equipos científicos, así como el reemplazo de un tanque de amoniaco, la retirada de algunas bandejas de experimentos y el ajuste de un giroscopio.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más